Mourinho ‘desnuda’ a la FIFA

El portugués denuncia 'irregularidades' en la votación para elegir al mejor técnico
Mourinho ‘desnuda’ a la FIFA
Foto: EFE

LISBOA, Portugal (EFE).— El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, explicó ayer que no se arrepiente de no haber acudido a la gala de la FIFA del pasado mes de enero porque en su opinión hubo irregularidades en la votación a mejor entrenador del mundo que le perjudicaron.

“Claro que fue la decisión correcta. Cuando me llamaron no una, sino dos y hasta tres personas a decirme: ‘Yo voté por ti pero el voto apareció para otro’, yo decidí no ir”, manifestó Mourinho en declaraciones divulgadas ayer por el canal público Radio Televisión Portuguesa (RTP).

El técnico del Real Madrid, que entonces justificó su ausencia de la gala de la FIFA por estar centrado en preparar un partido de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, fue superado en el galardón por el actual seleccionador de España, Vicente del Bosque.

Las declaraciones de Mourinho sobre la votación son parte de una entrevista concedida a la RTP que la cadena portuguesa emitió anoche.

Mourinho también aseguró ayer que muchos quedaron “frustrados” después de que el equipo blanco no cayera eliminado en la Copa del Rey ni en la Liga de Campeones, y dijo: “Hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo”.

En una entrevista concedida a la página web del Real Madrid, Mourinho se refiere a la eliminación del Barcelona en la Copa, y del Manchester en la máxima competición europea, y afirma: “Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien. En Manchester fue duro y como siempre, o casi siempre, hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo”.

“Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben cuál fue mi intención con mis declaraciones después del partido”, cuando dijo que no se había clasificado el mejor equipo.

Según el portugués, lo que le interesaba en ese momento es que sus jugadores sintieran “que hay mucho por delante, que no hemos conseguido nada y que en los últimos minutos tienes que intentar conseguir controlar el partido de otro modo y no tienes que hacer de tu portero el hombre del partido”.

“Fue una gran victoria, pero el Real Madrid nunca puede estar contento con llegar a cuartos de final y tiene que pensar siempre en ir a más. Por eso ya estamos pensando en las semifinales”, añadió.

El conjunto blanco aún sigue con vida en la Champions y la Copa del Rey, y están completando un gran inicio de año en la Liga, pero para Mourinho la reacción en el torneo doméstico llegó tarde.

“La Liga, con todo el orgullo que el Real Madrid tiene que poner en cada partido y competición, considero que ya no la podemos ganar”, aceptó el entrenador portugués.

En cuanto a la semifinal de la Copa del Rey quejugaron ante el Barcelona, el técnico recordó que el Real llegó “en situación difícil” y que el equipo azulgrana “tuvo una oportunidad de acabar con la eliminatoria en la ida”.

“Jugamos bien, hicimos un buen partido y llegamos vivos al segundo. Después, en la vuelta, hicimos un gran partido. El equipo estuvo perfecto y llegamos con merecimiento a la final”, dice.