Pases Cortos

Pases Cortos
Javier Hernández se ríe de las caricaturas.
Foto: AGENCIA REFORMA

Javier Hernández, delantero de la selección mexicana, descartó desconcentraciones en el equipo Tricolor por el ambiente hostil que les espera en Honduras, en el duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014, además de admitir que desconoce las caricaturas que la prensa hondureña le ha hecho.

“Vamos a enfrentar a una gran Honduras, hay que estar concentrados y pensar que podemos obtener los tres puntos” , señaló el delantero del Manchester United.

“Híjole, no sabía que había caricaturas mías, pero qué bueno, eso demuestra que no hay tensión”, dijo en referencia a caricaturas que han salido en Honduras haciendo burla de él.

Héctor Moreno, zaguero del Espanyol de Barcelona, aseguró que el Javier Aguirre lo ha motivado en los últimos días para disputar el encuentro ante Honduras, por las eliminatorias en el Hexagonal Final de la Concacaf.

“Lo hemos comentado, Javier me motiva como mexicano que quiere a la selección, que quiere al país. Toda la semana me estuvo metiendo que era muy importante ganar estos dos partidos del Hexagonal, me mentalizó. Es un revulsivo, me ha ayudado bastante”, dijo el zaguero sobre su entrenador en el club de la Liga Española.

El técnico Ignacio Ambriz mantiene despiertos a sus jugadores de Querétaro para que no caigan en exceso de confianza por la buena racha que han conseguido, al decirles que si se confían pueden convertirse en el peor enemigo.

“No podemos dormirnos, no podemos decir que ya estamos del otro lado porque estamos pasando por un buen momento”, dijo el entrenador de los Gallos Blancos.

Más allá de que no han sumado los puntos que quisieran, en el seno de Toluca existe la confianza plena en que serán capaces de clasificar a la siguiente ronda, tanto en la Copa Libertadores de América como en el Torneo Clausura 2013, dijo el defensa Marvin Cabrera.

“No nos vamos a rendir, hemos dejado ir muchos puntos, la verdad es que la Libertadores sigue estando en nuestras manos, que dependemos de lo que hagamos. En la Liga no tanto, aunque quedan seis partidos, son 18 puntos posibles, necesitas sumar y que algunos se empiecen a quedar”, comentó el jugador de los Diablos Rojos.

Luego de la derrota 0-3 con Cruz Azul el sábado pasado, cuerpo técnico y jugadores de Atlante hablaron por dos horas sobre la marcha del equipo, del que dijeron ya tocó fondo y es momento de salir adelante a como dé lugar.

“Hoy tuve una plática con ellos, en donde se trataron temas anímicos, les dije que nadie va a venir a ayudarnos, no podemos cambiar jugadores o técnicos y la única forma de avanzar es que todos tengamos una gran autocrítica, mejorar en el aspecto individual y colectivo”, dijo el entrenador del Atlante, Daniel Guzmán. quien solo ha ganado un juego dirigiendo a los Potros de Hierro.