Pases Cortos

Roger Espinoza el pulmón del mediocampo hondureño cuajó una gran actuación ante Estados Unidos y espera una victoria frente a México.

“Tenemos muchos buenos jugadores jóvenes, ya lo han visto en las Olimpiadas, están en condiciones de sustituir a los que se han ido después del pasado Mundial”, apunta respecto a la selección hondureña.

“Tenemos una gran oportunidad de ir a Brasil si somos fuertes psicológicamente”, añade. “La última vez nos quedamos cortos, ahora queremos mostrarle al mundo lo que puede hacer Honduras”, concluye.

El capitán de Panamá Felipe Baloy aseguró en rueda de prensa “Que hay equipo capaz para sacar los tres puntos en Jamaica”.

“Son partidos importantes y estamos consciente del trabajo que tenemos que hacer para los partidos ante Jamaica y Honduras, la intención es estar entre los tres primeros lugares y mantener la ilusión de clasificar al mundial”, agregó.

“Nos vamos a encontrar con un clima muy pesado, pero ya lo hemos enfrentado antes y tenemos que hacer lo nuestro y estar atento”, dijo.

La selección de El Salvador prueba hoy en Quito, a la de Ecuador, que se prepara con miras al partido del próximo 26 de marzo contra Paraguay. Tanto Ecuador como El Salvador llegan al Estadio Atahualpa, tras los amistosos de febrero ante Portugal y Paraguay.

El técnico de la “Selecta”, Agustín Castillo probará a varios jugadores, y echará de menos a Rodolfo Zelaya, por una lesión. Por su parte, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda presentará a la mayoría de los jugadores que recibirán el martes a Paraguay.

Jurgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, designó ayer a Clint Dempsey como nuevo capitán de la selección que mañana enfrenta a Costa Rica.

Carlos Bocanegra, quien era el capitán, fue excluido de esta convocatoria y Landon Donovan, estrella del equipo, toma un descanso.

Dempsey, del Tottenham de Inglaterra, tiene 92 partidos con el “Team USA”.