Pellegrini dice que Chile tiene “una gran generación” para llegar al Mundial

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga español, afirmó hoy en Santiago que su país tiene "una gran generación" de jugadores para luchar por una plaza en próximo Mundial de Brasil 2014 y manifestó su deseo de que la Roja lo logre, de la mano del técnico Jorge Sampaoli.
Pellegrini dice que Chile tiene “una gran generación” para llegar al Mundial
En la imagen, el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga español. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga español, afirmó hoy en Santiago que su país tiene “una gran generación” de jugadores para luchar por una plaza en próximo Mundial de Brasil 2014 y manifestó su deseo de que la Roja lo logre, de la mano del técnico Jorge Sampaoli.

“Desgraciadamente en estos momentos estamos fuera de la clasificación”, dijo Pellegrini en el aeropuerto de Santiago, a su llegada a Chile para descansar unos días, aprovechando el receso de las ligas europeas por las eliminatorias mundialistas.

A su juicio, para Chile el camino hacia Brasil ha sido “un proceso bastante movido en relación a lo que se comenzó”, en alusión al buen arranque del equipo, que incluso lideró un tiempo la competición y después decayó, a tal punto que el seleccionador Claudio Borghi fue destituido.

Jorge Sampaoli recibió a la selección en el sexto lugar de la clasificación, con sólo doce puntos a su haber.

“Ojalá tengamos la capacidad futbolística, porque es muy importante para Chile llegar a un Mundial”, manifestó Pellegrini, para quien todos los técnicos quieren jugar a la ofensiva y ganar, pero lo importante es que cuando se juega, “el nivel de los jugadores esté en su mejor momento”.

“Creo que Chile cuenta con una gran generación (de jugadores) y ojalá que Sampaoli lo consiga”, remarcó el exentrenador del Real Madrid y el Villarreal, que también elogió al delantero Alexis Sánchez, que ha sido criticado en España por el nivel que ha mostrado en la actual campaña del Barcelona.

“Me parece que Alexis está viviendo un sueño, primero por estar en el mejor equipo del mundo, como es Barcelona y, segundo, está con una generación de jugadores que lo han ganado todo”, dijo.

Sánchez, en su opinión, “es un jugador importante. Cuando se está en ese nivel, obviamente que se reciben críticas, pero creo que Alexis ha sabido absorberlas. Nuevamente está siendo titular y creo que tiene un gran futuro”, manifestó el ‘Ingeniero’, que se declaró “muy contento” por el presente de su club, el Málaga.

“Muy contento, porque estar con el Málaga entre los ocho mejores equipos de Europa no era una misión fácil. La gente me ha apoyado mucho, está toda la ciudad contenta, así que vamos a ver hasta donde nos permite llegar”, dijo Pellegrini, cuyo equipo se enfrentará al Borussia Dormundt alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

“Ha sido una temporada bastante difícil, el equipo ha respondido en todos los frentes, tanto en la liga, donde estamos permanentemente en lugares de (clasificación a) Europa, como en la Champions, donde hemos logrado estar entre los ocho mejores y ojalá podamos hacer semifinales”, concluyó.