Platini se defiende de críticas de Blatter

Michel Platino, presidente de la UEFA, insiste en que está en desacuerdo con el uso de la tecnología en el futbol debido a su alto costo

Michel Platini no está de acuerdo con el uso de la tecnología en el futbol

Michel Platini no está de acuerdo con el uso de la tecnología en el futbol Crédito: AP

París.- El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, se defendió este miércoles de las críticas emitidas el martes por el suizo Josep Blatter, titular de la FIFA.

Todo comenzó luego que Platini anunciara que no estaba de acuerdo con el uso de la tecnología debido al alto costo y que la Eurocopa 2020 sería organizada entre varios países y tendría 13 ciudades sede.

La víspera, Blatter criticó dicha postura y el jerarca de la UEFA no tardó en responderle. “Para introducir esta tecnología en la Liga de Campeones y en la Europa League, que costará 54 millones en cinco años para la UEFA, prefiero invertir dinero en el desarrollo del futbol”, indicó.

Y continuó: “En la UEFA, todos los grandes proyectos, como la Eurocopa 2020 o el juego limpio financiero, son fruto de un extenso diálogo y todos los involucrados toman una decisión colectiva”.

Lo anterior, debido a que la decisión de que la Euro 2020 tuviera múltiples sedes no fue sólo de Platini, sino de “52 de los 53 miembros de la UEFA”, quienes “apoyaron la idea de un campeonato paneuropeo”, sentenció en declaraciones recogidas del diario local “L’Equipe”.

Cabe recordar que la única federación que se opuso fue la de Turquía, que desea organizar, dentro de siete años, la Eurocopa en solitario.

En esta nota

Blatter criticas defiende futbol Tecnología

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain