Técnico de Costa Rica sueña con seis puntos

Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección de Costa Rica, asegura que cuentan con los recursos humanos para vencer a Estados Unidos y Jamaica

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, espera derrotar a EEUU y Jamaica

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, espera derrotar a EEUU y Jamaica Crédito: AP

San José.- El director técnico de la selección mayor de futbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy aquí, que su sueño es obtener los seis puntos en juego en los próximos dos partidos eliminatorios mundialistas.

“La Sele” cuenta con los recursos humanos para lograr la victoria esta semana ante su contraparte de Estados Unidos y la semana próxima ante su similar de Jamaica, aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

En lo inmediato, el conjunto costarricense entrará a la cancha, en Estados Unidos, con la intención de controlar el partido, aseguró en el diálogo con periodistas, en una instalación deportiva en las afueras de esta capital.

“Mi sueño (…) es conseguir los seis puntos”, aseguró. El equipo siente “confianza (…) ya que sabemos que tenemos con qué poder sacar resultados positivos en los próximo juegos”, dijo el técnico, quien aclaró que no se trata de un exceso de confianza.

“Hay que respetar a los rivales”, aunque “los momentos hay que aprovecharlos y debemos sumar para no tener una necesidad en los últimos partidos” del torneo eliminatorio mundialista actualmente en desarrollo, reflexionó.

“A un equipo concentrado no le gana nadie, nosotros queremos estar bien metidos en todo momento. En Panamá estuvimos desconcentrados 15 minutos y casi nos cuesta el partido”, dijo Pinto.

Además, el timonel colombiano fue enfático en que buscarán jugar con la presión de los norteamericanos.

Respecto del estado de ánimo de los jugadores para enfrentar al cuadro estadunidense, Pinto indicó que “es lógico que pueden estar presionados”, y agregó que, “por eso, nosotros vamos a buscar (…) el control del partido”.

Pinto formuló las declaraciones poco antes de la salida de “La Sele”, esta tarde rumbo a Estados Unidos, para el primero de los juegos en los que debe participar en el transcurso de cuatro días.

Se trata de los próximos partidos del conjunto de Costa Rica en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El encuentro con el cuadro estadounidense está programado para llevarse a cabo el 22 de este mes en el estadio DGFS Park, en la occidental ciudad de Denver, Colorado, mientras el juego con los “Reggae Boyz” tiene, cuatro días después, como escenario el Estadio Nacional, en San José.

En su debut en la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, inaugurada el 6 del mes pasado, “La Sele” empató de visita 2-2 ante “La Roja” panameña.

El torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf está programado para cumplirse, desde esa fecha, hasta el 15 de octubre de este año.

En esta nota

concacaf CostaRica EstadosUnidos Jamaica Mundial Qatar 2022 puntos seis técnico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain