Ticos sufren por Saborío

Costa Rica no sabe si tendrá al ariete ante Estados Unidos

Álvaro Saborío es la gran duda  de Costa Rica ante Estados Unidos.

Álvaro Saborío es la gran duda de Costa Rica ante Estados Unidos. Crédito: AP

SAN JOSÉ (EFE).— La selección de futbol de Costa Rica viajó ayer a Estados Unidos para el partido de mañana ante el conjunto norteamericano por las eliminatorias del Mundial, pero con su goleador Álvaro Saborío en duda tras recibir un golpe en una práctica.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, declaró en una conferencia de prensa que su objetivo es que el equipo presente orden y concentración para sacar un buen resultado en Estados Unidos, y luego hacer lo mismo el martes en casa ante Jamaica.

“Mi sueño es hacer los seis puntos (pero) hay que jugar los partidos. Respetamos a los adversarios, pero son momentos que hay que aprovechar para sacar puntos y no tener necesidades para los últimos partidos”, expresó el entrenador.

Sobre el rival, Pinto afirmó que tiene “jugadores buenos, de importancia” y que prevé un partido “duro, de buena dinámica y exigente”.

“Ojalá que podamos brindar todo nuestro futbol, va a ser un partido muy corrido y este equipo está preparado para correr”, expresó.

La única duda del plantel tico es el delantero del Real Salt Lake, Álvaro Saborío, quien en el entrenamiento de ayer sufrió un fuerte golpe en una rodilla que será valorado por el médico del equipo.

Saborío, de 30 años, es el máximo goleador activo de la selección de Costa Rica y titular indiscutible de Pinto, y, en caso de no recuperarse, su puesto lo ocupará el atacante del Columbus Crew, Jairo Arrieta.

Según Pinto, la clave para obtener un buen resultado será corregir los errores cometidos en la visita a Panamá, en la que Costa Rica comenzó perdiendo 2-0, pero logró empatar cerca del final del partido.

“A un equipo concentrado no le gana nadie, así no tenga gran calidad. Quiero que se tenga seguridad y confianza y que haya concentración. En Panamá estuvimos muy desconcentrados quince minutos y pudimos haber perdido el partido”, manifestó el entrenador.

El partido entre Estados Unidos y Costa Rica, que se jugará en Denver (Colorado), corresponde a la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, que se completará con los partidos Honduras-México y Jamaica-Panamá.

“Todos los partidos traen presión. Con presión de ellos o no, vamos a buscar el control del partido, no tener baches y atacarlos”, declaró Pinto en referencia a la necesidad de Estados Unidos de ganar luego de perder en Honduras.

El seleccionador dijo que ya tiene definida su alienación pero no la quiso revelar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain