Tobillo ‘traiciona’ a Jeter

Parador en corto de Yanquis de NY podría perderse el inicio de campaña
Tobillo ‘traiciona’ a Jeter
Derek Jeter se quedó ayer en la caseta de los Yanquis de Nueva York que enfrentaron a Boston en la pretemporada de Grandes Ligas.
Foto: AP

TAMPA, Florida (AP).— El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que no sabe si Derek Jeter estará listo para jugar cuando Nueva York comience la temporada de Grandes Ligas.

El capitán de los Yanquis recibió una inyección antiinflamatoria en el tobillo izquierdo que le operaron, y ayer perdió su segundo partido consecutivo de la pretemporada.

“En este momento, simplemente no lo sé, así que lo único que puedo hacer es reconocer que es una posibilidad”, respondió Cashman cuando le preguntaron si Jeter estaría listo para la jornada inaugural de la temporada.

El directivo indicó que no sabe cuándo es que Jeter volverá a jugar.

El torpedero fue excluido el martes de la alineación para el partido contra Filadelfia por precaución ya que sentía rigidez en el tobillo.

Jeter se fracturó el tobillo en octubre en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana y el 9 de marzo jugó en su primer partido de pretemporada.

En el juego de ayer, los Yanquis vencieron 4-0 a los Medias Rojas de Boston en un partido donde Eduardo Núñez sustituyó la ausencia de Jeter

“Haré lo mejor que pueda”, dijo Núñez al término del encuentro cuando se le preguntó si podrá soportar la presión de relevar al capitán del equipo

“Nunca habrá nadie como Derek Jeter”, dijo el joven que ahora cubre las paradas cortas de Nueva York

Aunque ayer cometió un error al tratar de ejecutar una doble matanza, el mánager de los Yanquis confía en la capacidad de Núñez.

“Creo que ha mostrado un progreso interesante” aseguró el piloto del cuadro neoyorquino tras la victoria sobre Boston.

“Le tengo confianza”, dijo.