Argentina pretende acercarse al Mundial y Venezuela mantenerse como candidato

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- Argentina pretende acercarse al Mundial 2014 con una victoria sobre Venezuela y la selección de la tierra de Simón Bolívar mantenerse como candidata a esa clasificación, en el partido de las eliminatorias sudamericanas que se disputará este viernes en Buenos Aires. Buenos Aires, 21 mar (EFE).- Lionel Messi, delantero del Barcelona español, afirmó hoy que dos victorias ante Venezuela y Bolivia este viernes y el martes próximo, respectivamente, dejaría a Argentina "muy cerca de la clasificación al Mundial de Brasil". Buenos Aires, 21 mar (EFE).- El delantero del Barcelona Lionel Messi dijo hoy que Venezuela será este viernes "un rival muy difícil" para Argentina, en el partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que se disputará en Buenos Aires porque "sabe a qué juega y lo que quiere".

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- Argentina pretende acercarse al Mundial 2014 con una victoria sobre Venezuela y la selección de la tierra de Simón Bolívar mantenerse como candidata a esa clasificación, en el partido de las eliminatorias sudamericanas que se disputará este viernes en Buenos Aires.

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- Lionel Messi, delantero del Barcelona español, afirmó hoy que dos victorias ante Venezuela y Bolivia este viernes y el martes próximo, respectivamente, dejaría a Argentina “muy cerca de la clasificación al Mundial de Brasil”.

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- El delantero del Barcelona Lionel Messi dijo hoy que Venezuela será este viernes “un rival muy difícil” para Argentina, en el partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que se disputará en Buenos Aires porque “sabe a qué juega y lo que quiere”.

Venezuela es la única que derrotó a la Albiceleste en el actual torneo clasificatorio, por 1-0 en Puerto La Cruz, y de momento ocupa la cuarta plaza regional para ir a Brasil, con la misma cantidad de puntos que Uruguay y Chile pero con mejor rédito de goles.

“No sé si nos clasificamos si ganamos los dos partidos, pero va a ser importante y daremos un paso muy grande. Primero hay que pensar en Venezuela, ya que ganar en casa es importante, cualquiera sea el rival”, dijo el futbolista en una rueda de prensa.

“Nosotros, cuando fuimos a Venezuela, hicimos un buen primer tiempo, aunque hacía mucho calor. El partido fue parejo, pero nos hicieron un gol de pelota parada” que dio la victoria al equipo ‘vinotinto’ por la mínima, recordó el rosarino.

Argentina, que lidera la clasificación en solitario, cuenta con los máximos goleadores de la competición, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, pero afrontará este partido con cambios obligados de dos jugadores clave en la verticalidad de su juego.

“Si es así, después ir a Bolivia y tratar de hacer lo mismo. Si ganamos los seis puntos daríamos un paso importante” por su condición de líder del torneo clasificatorio, añadió.

Aquella fue la única derrota de la albiceleste en el actual torneo clasificatorio que encabeza en solitario, con tres puntos de ventaja sobre Ecuador.

Las bajas del centrocampista Ángel Di María, suspendido, y el punta Sergio Agüero, lesionado, obligan al seleccionador Alejandro Sabella a probar a otros futbolistas sin cambiar el esquema táctico, según sus propias palabras, con Ezequiel Lavezzi en el puesto del ‘Kun’ y con varias posibilidades en el otro.

En cuanto a la mejoría de su relación con la afición argentina, Messi dijo: “Noto el cambio, no sólo con mi persona sino también con la selección argentina”.

“El de mañana va a ser un partido duro porque Venezuela tiene un buen equipo, es ordenado, puede jugar de contra con jugadores rápidos que lo hacen muy bien. Tenemos que intentar ser nosotros y hacer las cosas como hasta ahora”, comentó.

Argentina vuelve a presentarse en el estadio ‘Monumental’ desde junio de 2012, cuando derrotó a Ecuador por 4-0, y las entradas están agotadas desde hace varios días, producto del entusiasmo que despierta Messi y la actualidad del equipo, tercero en el ránking de la FIFA.

“Después de muchos resultados (desfavorables) la gente no estaba tan allegada y hoy está más ilusionada que nunca otra vez. Eso es buenísimo y tenemos que estar todos juntos para conseguir lo que todos queremos”, aseguró.

Messi habló con la prensa tras presentar en el campo deportivo en el que se concentra la selección argentina una campaña de UNICEF para la contención de los niños prematuros, en la que estuvo acompañado por su compañero de equipos en el Barça y la selección Javier Mascherano.

“Ganar en casa es importantísimo, ante cualquier rival”, afirmó Messi, quien dijo que con dos victorias con Venezuela en Buenos Aires y con Bolivia en La Paz, el martes próximo, la clasificación estará más cerca.

“La gente está ilusionada con esta selección, por los resultados, por el juego del equipo y está bueno que la gente vaya con ganas al estadio”, añadió.

Durante el lanzamiento de esta campaña se difundieron los derechos sobre los cuales las familias, los equipos de salud y las autoridades de Argentina trabajan para solucionar el principal problema de la mortalidad infantil en el país.

El futbolista del Barcelona aseguró que los venezolanos serán “duros” rivales. “”El de mañana va a ser un partido muy difícil porque Venezuela tiene un buen equipo, es ordenado, puede jugar de contra con jugadores rápidos que lo hacen muy bien”, comentó.

‘La Pulga’ lamentó las bajas de Ángel Di María, suspendido, y Sergio Agüero, lesionado, en el equipo que se enfrentará a los venezolanos, aunque señaló que si bien “son dos jugadores importantes, esto es la selección argentina y hay otros de sobra para reemplazarlos, y lo harán con muchas ganas”.

“El fútbol se ha emparejado mucho. Venezuela tiene en César Farías a un gran director técnico. Está cuarto en la clasificación y tiene un equipo respetable”, expresó Sabella.

“No queremos pensar ahora en Bolivia. Sabemos que mañana tenemos un partido complicadísimo. Pero también sabemos que la última vez que fuimos a La Paz, fue un golpe muy fuerte para todos los que estábamos en ese momento y queremos cambiar la imagen. Fue terrible”, dijo con respecto a la goleada por 6-1 propinada en 2009 por Bolivia a la selección que entonces dirigía Diego Maradona.

Venezuela jugará ante Argentina con dos ajas sensibles, las de Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, y Roberto Rosales, del Twente holandés, quienes quedaron por lesiones fuera de la convocatoria.

“Haces un pique y no te recuperas más, pero fueron muchos y ganaron, por lo que nosotros también lo podemos hacer”, indicó.

El delantero José Salomón Rondón, del Rubin Kazan ruso, comentó que el equipo de Farías “ha venido a Argentina con mucha ilusión, con buenas sensaciones” y agregó: “No sé si buscarán una revancha por lo que pasó en Puerto La Cruz. Sí buscarán pasarnos por arriba”.

Finalmente, Messi hizo una breve alusión al presente del Barcelona: “Obviamente, dolieron las derrotas con el Real Madrid, porque es el gran rival nuestro. Pero por suerte pasamos la eliminatoria en la Champions, accedimos a cuartos y fue muy importante para nosotros”.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER).

Estadio: Antonio Liberti ‘Monumental’, del club River Plate.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del sábado).