Pases Cortos

Pases Cortos
Michel Platini, actual presidente de la UEFA.
Foto: EFE

El presidente de la UEFA Michel Platini, ha vuelto a dejar abierta en una entrevista difundida ayer por la revista alemana Kicker la posibilidad de presentar su candidatura para la presidencia de la FIFA en 2015.

“No sé lo que voy a hacer. Llevo tiempo pensándolo, porque todo el mundo me lo pregunta”, reconoció Platini, quien añadió: “El presidente (de la FIFA Joseph) Blatter ya ha anunciado que se irá. El puesto quedará vacante… ¿Para quién? Eso ya lo veremos”, concluyó.

El jugador del AC Milan, Kevin-Prince Boateng, llamó a luchar contra la “epidemia del racismo” en el futbol, en un evento organizado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay.

Ante el virus del racismo que se contagia como una epidemia, “la solución no es quedarse callado, ni dejarlo pasar en silencio”, dijo Prince, quien en enero pasado abandonó la cancha en señal de protesta tras 25 minutos de recibir insultos racistas en un partido amistoso de su equipo contra el Pro Patria

Dijo que “la pasividad es peligrosa, es necesario alzar la voz y enfrentarlo (…) no podemos permitir que el racismo se disperse frente a nosotros”.

Diego Pablo Simeone protagoniza la nueva campaña del proyecto “Corre contra la leucemia infantil”, de la Fundación Uno entre Cien Mil. El entrenador rojiblanco grabó una video-entrevista en la que reflexiona sobre los motivos por los que merece la pena correr, también en un sentido físico, pero, sobre todo, en un sentido vital y emocional. “Al final siempre corres solo”, dice en un momento de la charla que mantuvo con la periodista Pilar Portero.

El futuro de Jose Mourinho sigue llenado páginas y páginas en la prensa de media Europa. Ahora, vuelve a sonar fuerte su posible vuelta a Italia, al Inter de Milan. Corriere dello Sport publicó nuevos detalles e incluso se aventura a titular que el nuevo proyecto de Massimo Moratti es la dupla Mourinho-Materazzi.

Ambos mantienen una gran relación tras la primera etapa de Mou en el equipo italiano y en el recuerdo está aquel abrazo que se dieron en el parking del Bernabéu tras ganar la Champions.

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, reconoció que esperará “hasta última hora” para saber si Joao Moutinho estará en condiciones de jugar ante Israel y asumió que el choque será “en un ambiente difícil”.

“Queremos ganar para continuar en el segundo lugar, pero el partido no es decisivo, porque, en relación al segundo lugar, las cosas no se decidirán mañana”, aseveró Bento desde Tel Aviv.

Portugal, tercero del grupo F empatado con Israel y con cinco puntos de desventaja sobre el líder Rusia, está “un poco más presionada” que al inicio de la fase de clasificación, reconoció Bento.