Explosivo en restaurante de Sinaloa deja cuatro heridos

El estallido tuvo lugar la noche del jueves en un establecimiento de la Zona Dorada de Mazatlán, México.

Un artefacto que explotó en el interior de un restaurante en la Zona Dorada de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, hirió a un empleado y a tres comensales, causó daños en los muebles y generó gran movilización de fuerzas de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que las personas lesionadas son Dayana Cañedo, Irasema Aguilar, Carolina Nava Miranda y Jesús Antonio Peralta, quien labora como mesero en el restaurante.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:45 horas del jueves (20:45 PT), y hasta el momento, las autoridades no han informado qué clase de artefacto fue detonado.

Sin embargo, un informe preliminar señala que una persona que ingresó al restaurante como cliente dejó un objeto en el piso y se retiró del lugar. Instantes después sobrevino la explosión.

Después de atender a los heridos, quienes fueron trasladados a diversos hospitales, la zona fue acordonada por elementos del Ejército mexicano y de las diversas corporaciones policiacas estatales y municipales.