1-1. Panamá recuperó el aliento y saca empate con Jamaica

Redacción Deportes, 22 mar (EFE).- Panamá sacó hoy un empate 1-1 de Kington a Jamaica con un juego de puro coraje e inteligencia ante un anfitrión que no lució y mas bien abusó de la brusquedad. Redacción Deportes, 22 mar (EFE).- El técnico panameño Julio César Dely Valdés dijo hoy que la selección de su país hizo todo para sacar el partido ante Jamaica adelante y ganarlo y que, aunque sea una "pena" haber logrado solo un empate (1-1), el resultado "no es malo".

Guía de Regalos

1-1. Panamá recuperó el aliento y saca empate con Jamaica
En la imagen, Luton Shelton (c) de la selección de Jamaica. EFE/Archivo

Redacción Deportes, 22 mar (EFE).- Panamá sacó hoy un empate 1-1 de Kington a Jamaica con un juego de puro coraje e inteligencia ante un anfitrión que no lució y mas bien abusó de la brusquedad.

Redacción Deportes, 22 mar (EFE).- El técnico panameño Julio César Dely Valdés dijo hoy que la selección de su país hizo todo para sacar el partido ante Jamaica adelante y ganarlo y que, aunque sea una “pena” haber logrado solo un empate (1-1), el resultado “no es malo”.

Durante el primer tiempo del partido los jamaiquinos se lanzaron a un ataque con todas sus energías, pero sin mucho orden y que les restó aliento para el segundo tiempo, comandados por el veterano Luton Shelton.

Dely Valdés también señaló que el gol que Panamá encajó en el minuto 22 fue más el resultado de una falla en la defensa que una indecisión del guardameta Luis Mejía, que defendió el arco por primera vez ante la ausencia por lesión del titular, Jaime Penedo.

Panamá no logró juntar sus líneas desde el centro del campo con los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada en la primera mitad del encuentro, pese a que durante todo el partido los panameños tuvieron mayor control del balón, aunque adolecieron de precisión en el último tramo.

Afirmó que está satisfecho con el rendimiento de los jugadores y que lo único que puede reprochar es el gol encajado, pero que en el resto del partido “lo han hecho todo para ganarlo”.

Leonel Parris, el marcador derecho de Panamá, soportó los ataques de Shelton y tuvo el coraje de lanzarse al ataque por su banda, obligando a los caribeños a replegarse.

Igualmente, el estratega panameño elogió el trabajo realizado por el delantero Luis Tejada, del Toluca mexicano, porque “hizo bien” lo que se le pidió de aguantar el balón para darle oxígeno a los que venían detrás de él, incluso, dijo, tuvo la oportunidad de anotar.

Al minuto 22 un tiro de esquina fue aprovechado por Elliott, quien se elevó sobre Tejada y el central Felipe Baloy para anotar en la portería panameña defendida por Luis Mejía con un cabezazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho.

“Nuestra selección está demostrando que está para cosas grandes y para luchar por el objetivo que queremos todos” que es lograr ir al Mundial, indicó Dely, por lo que consideró que es “importantísimo” ganar el partido ante Honduras el martes próximo en casa.

Luego de esta anotación el partido subió de intensidad y el trabajo del árbitro central para contener el juego brusco de los anfitriones fue sazonado con varias tarjetas amarillas y amonestaciones verbales.

Blas Pérez perdió hasta tres oportunidades de anotar ante el portero Ricketts, mientras Mejía, luego de la anotación, solo tuvo otras dos jugadas en las que se esforzó por evitar la caída de su marco, casi al terminar el partido.

El técnico panameño, Julio Dely Valdés, al regreso del descanso encontró la fórmula para corregir las fallas en su ataque mandando al campo a Aníbal Godoy por Armando Cooper, en el minuto 53, quien luego de una caída no pudo volver a rendir en el terreno.

Godoy se sumó al ataque y contención, su característica principal, y le dio un nuevo aire al equipo panameño, acorralando a los jamaiquinos en su terreno.

El otro relevo, Nelson Barahona, por Armando Escobar en el minuto 64, llevó a Panamá a dominar el centro del terreno e insistir en los ataques a balón rasante.

Un minuto después, Luis Henríquez vino desde la defensa dominando un balón al borde del área grande y de un zurdazo que picó antes que Ricketts lo atajara, se metió al pórtico de los ‘Reggae boyz’.

La entrada de Alberto Quintero por Gabriel Gómez al minuto 77 permitió consolidar el ataque panameño, mientras los caribeños buscaban desesperadamente el gol del triunfo, pero esta vez Mejía estaba bien parado en su pórtico y atajó un tiro peligroso de McCleary, y el resto fue historia.

– Ficha técnica:

1. Jamaica: Donovan Ricketts; Nyron Nosworthy (m.45+3: Omar Daley), Marvin Elliott, Jermaine Taylor, Jermaine Beckford (m.64, Theo Robinson); Jobi McAnuff (m.77, Jermaine Johnson), Demar Phillips, Rodolph Austin, Adrian Mariappa; Luton Shelton y Garath McCleary. Seleccionador: Theodore Whitmore.

1. Panamá: Luis Mejía; Leonel Parris, Luis Henríquez, Román Torres, Felipe Baloy; Gabriel Gómez (m.77, Alberto Quintero), Marcos Sánchez, Rolando Escobar (m.62, Nelson Barahona), Armando Cooper (m.53, Aníbal Godoy); Blas Pérez y Luis Tejada. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Goles: 1-0, m.22: Marvin Elliott. 1-1, m.65: Luis Henríquez.

Árbitro: El hondureño Héctor Rodríguez amonestó a Jermaine Beckford, Demar Phillips, Omar Daley, Garath McCleary, Marcos Sánchez, Gabriel Gómez y Alberto Quintero.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Independence Park, de Kingston.