Alba no juega ante Francia

El lateral español Jordi Alba (der.) disputa el balón con el  finlandés Teemu Pukki (izq.) en duelo por la clasificación a Brasil 2014 que terminó igualado a un gol.

El lateral español Jordi Alba (der.) disputa el balón con el finlandés Teemu Pukki (izq.) en duelo por la clasificación a Brasil 2014 que terminó igualado a un gol. Crédito: efe

Madrid — El lateral Jordi Alba abandonó la concentración de la Selección de España, luego de que se confirmó que presenta lesión en la pierna derecha, por lo cual se perderá el siguiente choque clasificatorio ante Francia.

Alba se lastimó en el partido eliminatorio rumbo al Mundial Brasil 2014 ante Finlandia (1-1), cuando los tres cambios ya se habían hecho y tras las pruebas médicas correspondientes se observó rotura de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Por ello, el zurdo regresará a Barcelona en busca de recuperarse, lo cual le costará no estar ante Francia este martes y estaría en duda también para el partido de “ida” de cuartos de final de la Champions League del club culé ante Paris Saint-Germain.

La buena noticia para el técnico de la selección, Vicente del Bosque, es que recuperará a los “cerebros” Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes se perdieron el duelo en Gijón.

El mediocampista catalán sufrió sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha y estuvo ausente ante los finlandeses por precaución, según los servicios médicos del combinado nacional, las pruebas resultaron favorables y ya puede jugar.

Xabi Alonso por su parte, también sufrió sobrecarga pero ya está disponible y podrá enfrentar a “Les Bleus” el 26 de marzo en territorio galo, donde estará en juego el liderato del Grupo I. Francia manda el sector con 10 unidades, seguido por los ibéricos con ocho.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que Francia no saldrá cerrado atrás frente a España el próximo martes, pero reconoció que el tipo de juego que hace la selección de Vicente del Bosque les obligará a defender.

“No me veo preparando a mi equipo solo para defender. Estaremos obligados porque españa te obliga a defenderte, a nosotros y a todos los rivales”, afirmó el técnico.

Deschamps indicó que el empate concedido por España ante Finlandia “no cambia la relación de fuerzas” para el partido del martes, ya que ellos “vendrán a monopolizar el balón y con una postura ofensiva”.

“Lo único que cambia es que de los tres resultados posibles a nosotros nos valen dos para seguir primeros de grupo”, afirmó.

El seleccionador no espera que sus jugadores tengan una presión suplementaria o una relajación frente a España.

“Tenemos que hacer un gran partido ante el mejor equipo del mundo”, aseguró el técnico, que señaló que el duelo del martes está “al nivel de una final de Liga de Campeones o de un Mundial”.

Deschamps, que visionó el partido de España contra Finlandia, coincidió con Del Bosque en que “es increíble” que los escandinavos empataran el encuentro.

“Es increíble, a la vista de las ocasiones que tuvieron, empatar fue mala suerte”, dijo.

El seleccionador galo indicó que tiene claro la forma en la que afrontará el encuentro ante España y afirmó que se apoyará en las lecciones que tuvieron en el partido de ida, cuando empataron a 1 en el Calderón.

“No debe ser fácil para el mejor equipo del mundo que te empaten en el descuento (…) Pero ellos están seguros de sus fuerzas, pese al partido complicado que tuvieron en Georgia o el empate de ayer. No creo que duden, están seguros de su potencial. Vamos a tener que resistir durante muchos minutos”, afirmó.

Deschamps indicó que “con el balón, España sabe jugar muy bien, pero es menos eficaz cuando tiene que defender”.

El seleccionador reiteró su confianza en el delantero Karim Benzema, pese a que no completó un buen partido contra Georgia y escuchó los silbidos de una parte del público.

El seleccionador se mostró satisfecho con el debut del madridista Raphael Varane y del juventino Paul Progba y no descartó que vuelvan a repetir contra España.

“No distingo a los jugadores por su edad. Los jóvenes aportan entusiasmo, no les vi nerviosos”, aseguró.

Deschamps destacó el rendimiento de Mathieu Valbuena, autor de dos pases decisivos y de un tanto.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain