Bilardo afirma que “es difícil” que el partido Argentina-Colombia se juegue en Rosario

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo, dijo que "es difícil" que el partido entre la Albiceleste y Colombia, en junio próximo, se dispute en el estadio del Newell's Old Boys. Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El delantero del Barcelona Lionel Messi viajó hoy a Rosario tras un entrenamiento liviano con la selección argentina y regresará a Buenos Aires pasa reincorporarse a la plantilla este domingo.

Guía de Regalos

Bilardo afirma que “es difícil” que el partido  Argentina-Colombia se juegue en Rosario
En la imagen, el director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo. EFE/Archivo

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo, dijo que “es difícil” que el partido entre la Albiceleste y Colombia, en junio próximo, se dispute en el estadio del Newell’s Old Boys.

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El delantero del Barcelona Lionel Messi viajó hoy a Rosario tras un entrenamiento liviano con la selección argentina y regresará a Buenos Aires pasa reincorporarse a la plantilla este domingo.

“Ojalá, como homenaje a (Lionel) Messi, se juegue en Rosario, pero de que tanta gente haya ido al ‘Monumental’, es difícil”, dijo el exseleccionador a la radio Concepto, de Buenos Aires. “Creo que se va a jugar en el estadio de River Plate, aunque “Messi se merece” que se dispute un partido en Rosario, agregó.

El seleccionador Alejandro Sabella dio un día libre a los futbolistas, tras unos ejercicios regenerativos efectuados por los que el viernes jugaron ante Venezuela (3-0) en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial 2014.

Messi pidió a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que uno de los partidos de las eliminatorias del Mundial 2014 se juegue en el estadio Marcelo Bielsa, del club en el que comenzó a jugar al fútbol.

Messi, que visitará a sus familiares en Rosario, ha sido señalado por la prensa deportiva argentina como el jugador clave de la victoria ante los venezolanos con un gol marcado de penalti y dos notables asistencias en los tantos anotados por Gonzalo Higuaín.

Para el Argentina-Venezuela (3-0) del viernes pasado se agotaron las entradas casi con una semana de anticipación, como consecuencia del gran momento que atraviesan la selección argentina y Messi, quien ganó cuatro veces el Balón de Oro con el Barcelona.

“Messi es el mejor jugador del mundo, Higuaín es un goleador tremendo, está entre los mejores. Y Agüero también. Tenemos una delantera que puede ser considerada de las mejores del mundo, un potencial ofensivo de los mejores”, afirmó Sabella tras el triunfo ante Venezuela.

La última vez que Argentina jugó en Rosario fue durante el ciclo de Diego Maradona como seleccionador, en septiembre de 2009, cuando cayó derrotada por Brasil (1-3) en el estadio ‘Gigante de Arroyito’ del club Rosario Central.

Argentina jugará el martes en La Paz ante Bolivia y el astro del Barcelona recordó que su experiencia anterior en la altitud de La Paz, cuando los bolivianos golearon a los albicelestes dirigidos por Diego Maradona (6-1) en 2009, no fue buena.

“Cuando perdimos en La Paz nos costó adaptarnos a la altitud. A mí me costaba recuperarme después de un esfuerzo, de ir al área rival y volver a la mitad de la cancha. Fue complicado”, dijo.