Chivas supera a Tri Sub-20

Rebaño Sagrado culmina gira con inyección de ánimo y se declara listo para el Clásico

Guía de Regalos

MÉXICO, D.F.— El Guadalajara cerró su gira por Ciudad Juárez con un triunfo sobre la selección Sub-20, por marcador de 2-0. Con esta victoria el Rebaño llega con una inyección de ánimo para el Clásico nacional contra el América.

Los tapatíos dominaron y con goles de Rafa Márquez Lugo y Érick “Cubo” Torres se quedaron el triunfo.

Ambos equipos tomaron el juego con seriedad desde el inicio, pero fue Chivas quien tuvo las mejores oportunidades de cara al arco Tricolor.

El primer aviso lo dio Miguel Sabah al 6′, que sacó un disparo dentro del área, mismo que detuvo Briseño con una buena barrida.

Los rojiblancos continuaron manteniendo la batuta, y una de las mejores noticias fue el regreso de Marco Fabián, quien estuvo participativo durante el primer tiempo.

Fue Fabián quien filtró un balón a Marquéz Lugo, que desaprovechó un mano a mano con el portero mandando el balón por un costado.

Pero al 42′ el “7” rojiblanco no volvió a fallar, en un centro que remató de forma contundente, haciendo estremecer las redes y abriendo el marcador, con lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Al inicio de la segunda parte, el Guadalajara se quedó con un hombre menos, ya que Marco Fabián perdió la cabeza y le repartió de patadas y un codazo al “Pollo” Briseño, lo que le costó la tarjeta roja.

La “Momia” Gómez dio un aviso con un remate de cabeza que se fue por encima del arco de Luis Ernesto Michel.

Sin embargo, el Rebaño sacó ventaja en un contragolpe, el cual culminó Érick Torres definiendo raso y cruzado al 73′, para reencontrarse con el gol después de mucho tiempo y de paso poner el definitivo 2-0 para Chivas.