Con dos tantos Messi igualará a Maradona como tercer goleador albicelste

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer realizador histórico del equipo nacional de su país detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El punta del Real Madrid Gonzalo Higuaín, máximo goleador de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 con nueve tantos, será baja el martes en Argentina ante Bolivia debido a su suspensión por acumulación de amonestaciones. Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Argentina ha destacado por el brillo de su juego y sus goles en la victoria sobre Venezuela por 3-0, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, que lidera con comodidad, coincide este sábado la prensa de Buenos Aires.

Guía de Regalos

Con dos tantos Messi igualará a Maradona como tercer goleador albicelste
Lionel Messi de la selección nacional de Argentina celebra su anotación ante Venezuela, durante el partido por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires (Argentina). EFE

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer realizador histórico del equipo nacional de su país detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El punta del Real Madrid Gonzalo Higuaín, máximo goleador de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 con nueve tantos, será baja el martes en Argentina ante Bolivia debido a su suspensión por acumulación de amonestaciones.

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Argentina ha destacado por el brillo de su juego y sus goles en la victoria sobre Venezuela por 3-0, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, que lidera con comodidad, coincide este sábado la prensa de Buenos Aires.

Messi, que marcó el viernes de penalti el segundo gol de Argentina ante Venezuela en la victoria por 3-0 en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, anotó 32 en 78 partidos.

Tras ser amonestado el viernes ante Venezuela (3-0), partido en el que marcó dos tantos, Higuaín fue sustituido por Rodrigo Palacio, goleador del Inter de Milán, quien surge como su probable sustituto en el encuentro que se disputará en La Paz.

“Brillo y, como siempre, goles: la selección volvió a ganar y sigue firme rumbo al Mundial” afirma el matutino La Nación, que señala a Lionel Messi como el indiscutible líder futbolístico del equipo de Alejandro Sabella.

El promedio de goles del futbolista del Barcelona es de 0,41 por encuentro y el de Maradona, retirado en 1997, es de 0,37, por los 34 que anotó en 91 partidos.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, indicó que resolverá los cambios que hará en el equipo tras los entrenamientos de este sábado y el domingo, antes de viajar a Bolivia, por lo cual no dio precisiones.

Argentina “resolvió otro compromiso de las eliminatorias con autoridad colectiva y jerarquía individual. La ruta al Mundial está despejada y mientras tanto va disfrutando del viaje”, añade el rotativo.

Batistuta ha marcado 56 goles con la camiseta albiceleste y Hernán Crespo 35, con lo cual Messi podría alcanzar este año el segundo puesto en la tabla de los goleadores históricos de la selección argentina.

Higuaín, que nunca ha jugado en La Paz, regresará en las próximas horas a España para reincorporarse a la plantilla de su club.

“El equipo lleva a la práctica la premisa del técnico de no distenderse, de no relajarse. Encaró el partido con iguales dosis de tranquilidad y seriedad. Sin dos (Agüero y Di María) de los cuatro poderosos delanteros, Argentina se acomodó a un esquema que no los echó de menos”, comenta La Nación.

En el quinto puesto de esa clasificación (con 24) figura Luis Artime, delantero de Atlanta, River Plate e Independiente en los años sesenta.

Según el diario Clarín, Argentina “goleó con un ataque perfecto” en un partido en el que “la sociedad entre Messi y Gonzalo Higuaín funcionó de manera espectacular” con un gol del primero, quien dio dos notables asistencias para los goles que marcó el punta del Real Madrid.

Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella (22), campeones mundiales con Argentina en 1978, comparten el sexto puesto y detrás de ellos figuran con 21 Gonzalo Higuaín, actual punta del Real Madrid; Herminio Masantonio, goleador del Huracán en los años 40 y 50, y José Francisco Sanfilippo, figura del San Lorenzo entre los años 50 y 70.

“Sabella parece haber encontrado a los 10 futbolistas que acompañan a Messi en la selección y con ellos el funcionamiento de un equipo que poco a poco se afianza en una idea simple: aprovechar la contundencia de sus delanteros”, agrega.

El diario deportivo Olé afirma que “Argentina tuvo a un crack (Lionel Messi), a acompañantes lujosos (Higuaín y Fernando Gago), pero más que nada fue un equipo voraz que con toque y velocidad rompió a Venezuela”.

“Argentina minimizó a Venezuela. El técnico Farías, inteligente, lo planteó bien en el inicio: dos líneas de cuatro achicando en tres cuartos, alejándose de su portero, un equipo corto para tratar de salir de contra. Pero lo perforó la velocidad total de Messi en su pase a Higuaín, un 9 que hace de la frialdad una cualidad. Cualquier planteo se desmorona contra tanto talento”, mantiene.

El equipo de Venezuela “pareció entrar a la cancha acobardado, pensando acaso que lo mejor que le podía pasar era rescatar un resultado en contra digno y, en el mejor de los casos, un empate. Se defendió lealmente, sin pegar patadas y acaso encandilado, como todo mortal que estaba en el Monumental, por las apariciones de Lionel Messi”, comenta Página 12.

El diario Perfil indica que “la magia de Lionel Messi volvió a ser el factor desequilibrante para que la selección argentina se apoderara de una victoria clara y contundente”.