Entrevista

Diogo Morgado es el Jesús de la exitosa ‘The Bible’

El actor portugés Diogo Morgado dijo que su participación en The Bible, con el personaje de Jesús, es el más importante de su carrera

Diogo Morgado actúa en el papel de Jesús en la miniserie de television The Bible.

Diogo Morgado actúa en el papel de Jesús en la miniserie de television The Bible. Crédito: AP / Invision

Diogo Morgado ha obtenido —con seguridad— el mejor personaje de su carrera.

Protagoniza a Jesucristo, en la serie The Bible que, desde hace unas semanas, cada domingo, se transmite por el canal de cable History y ha recibido una muy buena aceptación por parte de la audiencia.

“Creo que no hay más que pudiera pedir con este personaje”, expresó el actor portugués en entrevista con ¡hola LA!. “Estoy muy contento con mi personaje y con la respuesta que ha tenido [la serie]”.

The Bible narra en diez capítulos (el penúltimo de los cuales se emite hoy) los episodios más significativos de la Sagrada Escritura, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham y luego el Nuevo Testamento, con el nacimiento, la muerte y resurrección de Jesús. Desde el libro del Génesis hasta el Apocalipsis.

The Bible producida por Mark Burnett (The Voice, Survivor) y su esposa, al actriz Roma Downey , cuenta con el trabajo musical de Hans Zimmer, compositor de filmes como The Da Vinci Code o The Lion King, por el que ganó el Oscar.

Para Morgado, participar en esta serie ha sido una “aventura” desde el momento en el que recibió la propuesta porque dice, dudó por un momento que tuviera las características adecuadas para realizar el personaje de Jesucristo. “Esto es muy especial, ha sido una aventura desde el primer día. No es un trabajo, ni un personaje que se puede tomar como cualquier otro”, explicó vía telefónica. “Estamos hablando de darle vida al personaje de la mejor historia que más haya sido contada, un personaje que pertenece a millones de familias”.

Su rostro se ha dejado ver tanto en cine (Red Butterfly), televisión (Lua Vermelha) y como modelo, faceta ésta que marcó el inicio de su carrera a los 14 años.

Morgado contó que cuando le presentaron el proyecto varias ideas pasaron por su mente. “Lo primero que pensé es que era el papel que jamás hubiera conseguido, pero luego pensé que era un papel muy grande que no podía realizar”, detalló.

Pero lo que lo que le hizo tomar la decisión es que, “después de volver a leer la Biblia, buscar más información histórica y ver otros trabajos, pensé: ‘Jesús siempre hablaba de humildad, de esperanza y amor. Comprendí que su verdadera esencia estaba basado en eso y entonces decidí que me enfocaría en esa energía, en esa magia que siempre proyectó”, concluyó el actor.

En esta nota

Entrevista Jesús

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain