Esta nevada… Sí aplaza juego

Ya son 2 veces que postergan el duelo Irlanda contra Rusia

Guía de Regalos

MADRID (EFE).— El encuentro entre Irlanda del Norte y Rusia, previsto inicialmente para el viernes, y pospuesto para ayer, fue aplazado otra vez, a causa también de la nieve, y probablemente, a discreción de la UEFA ya no se dispute hasta el mes de junio.

El choque, del Grupo F de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 tenía fijado como escenario el estadio Windsor Park de Belfast. A pesar de los esfuerzos de los voluntarios por retirar la nieve del recinto, el terreno de juego se encontró en un estado impracticable. El árbitro, el noruego Tom Hagen, y los representantes de ambas federaciones inspeccionaron el campo horas en la mañana de ayer y comprobaron que el piso estaba congelado.

No obstante, los funcionarios de la Asociación Irlandesa de Futbol fueron criticados por no cubrir el terreno de juego el viernes, cuando el partido se pospuso por primera vez toda vez que ayer, más que nieve, lo que hallaron fue una gruesa capa de hielo.

La nueva fecha para la disputa del partido tendrá que ser acordada con Rusia. El calendario no advierte jornadas libres hasta el mes de junio.

Ahora, la principal preocupación de los federativos norirlandeses es el encuentro de clasificación para el Mundial del próximo martes, entre Irlanda del Norte e Israel, previsto en este mismo escenario, el Windsor Park, ya que los partes meteorológicos para los próximos días no pronostican una mejoría de las temperaturas.