Estrenarán el nuevo Viper 2014 en NY

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York presentará el nuevo Viper del 2014.

Sólo 33 unidades de la TA Viper SRT Crusher Orange del 2014 serán construidas en la planta de Conner Avenue en Detroit.

Sólo 33 unidades de la TA Viper SRT Crusher Orange del 2014 serán construidas en la planta de Conner Avenue en Detroit. Crédito: Chrysler

Menos de un año desde el debut mundial tan esperado del nuevo Viper SRT 2013 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el Viper SRT 2014 TA está listo para hacer su debut público el 27 de marzo del 2013 en la sala de exposiciones en el mismo Jacob Javits Center de Nueva York.

Configurado por la empresa SRT del Grupo Chrysler (Street y Racing Technology), en colaboración con los corredores de carretera profesionales, la exclusividad, la calle-legal y único-spec 2014 SRT Viper TA (tiempo de ataque) el paquete está construido específicamente para que el conductor entusiasta del desempeño, lleve a conducir sus máquinas en las más de 150 carreras por carretera en todo América del Norte.

Basado en el modelo SRT Viper – el vehículo más liviano en la alineación-, el Viper SRT 2014 TA se basa en la legendaria capacidad en la pista del súper deportivo Americano construido a mano, utilizando la mayoría de los componentes pre-desarrollados directamente desde el recinto de SRT,

combinando en un paquete cuidadosamente equilibrado, que extrae el máximo el rendimiento de la Viper con un centro de gravedad ultra bajo, 50/50 de distribución de peso y la mayor superficie de contacto en el mundo de los autos de producción.

La suspensión de la TA 2014 Viper SRT está especialmente afinada y mejorada específicamente para el uso en pista y para maximizar el rendimiento de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que se montan en llantas de radios múltiples ultra-ligeras Sidewinder II. Una de los dos modos del sistema de

suspensión “Bilstein DampTronic” cuenta con niveles de amortiguación más firme y una menor dispersión entre los diferentes modos, de los que se encuentra en los actuales modelos Viper GTS.

Las barras estabilizadoras se han retocado para un óptimo desempeño en la pista, sumándole amortiguadores de choque. El equipo estándar de aluminio estructural X-Brace, se sustituye con una abrazadera de fibra de carbono más ligera que une eficazmente las cuatro esquinas del compartimiento del motor y contribuye al aumento de 50-por ciento en la rigidez de torsión y rigidez en toda la línea Viper.

Basado en el excelente rendimiento del sistema de frenos en el Viper SRT 2013, los ingenieros del SRT están trabajando en paralelo con “Brembo” en un sistema que aumenta la capacidad térmica y optimiza la disipación de calor para uso extremo. Las pinzas de freno en el TA Viper SRT del 2014

cuentan con un acabado anodizado negro con el logo Viper que se muestra en la trituradora de Orange.

El exterior inconfundible de la TA Viper SRT cuenta con pintura exclusiva Crusher naranja con 2D logos TA negros detrás de las dos ruedas delanteras, el logo Stryker en la fachada delantera de color negro y el negro mate, ultra-ligeros de las ruedas Sidewinder II.

Un exterior avanzado para el sistema aerodinámico de fibra de carbono, incluye divisores delanteros y spoiler trasero, mientras que una fibra de carbono trasero acentúa las proporciones del ancho trasero y añade otro nivel de detalle.

Bajo el capó del TA Viper SRT 2014 es el artesanal motor V-10 OHV de 8.4 litros, fabricado totalmente de aluminio. Rinde unos impresionantes 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie de par motor. Es el motor con mayor par de aspiración natural de cualquier deportivo en el mundo. Su peso en vacío es un estimado de 3.348 libras.

En el interior, el desempeño orientado al conductor de la cabina del TA Viper SRT del 2014 utiliza los mismos estándares de primera calidad, con asientos de carreras de tela de Sabelt, con una carcasa de fibra de vidrio ligera, creada por una tecnología de moldeo “state-of-the-art” por transferencia de resina, para la reducción de la masa y durabilidad a largo plazo. Tanto el conductor y el pasajero se también puede acomodar en tres posiciones los cinturones de seguridad hecho para las carreras.

Sólo 33 unidades de la TA Viper SRT Crusher Orange del 2014 serán construidas en la planta de Conner Avenue en Detroit, a partir del tercer trimestre de 2013.

SRT del Grupo Chrysler (Street and Racing Technology) utiliza una fórmula de desarrollo de productos exitosos con cinco características probadas: impresionantes trenes motrices; paseo excepcional, la manipulación y la capacidad, punto de referencia de frenado; exteriores agresivos e interiores inspirados para mantenerse fiel a sus raíces de rendimiento.

En esta nota

Chrysler nuevo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain