¡Hombrada catracha!

México no logra acabar con el mito de 20 años sin triunfo en Honduras, al ser empatado

Guía de Regalos

¡Hombrada catracha!
Memo Ochoa yace en el césped luego de recibir el gol de penal de Jerry Bengtson para el empate hondureño. [FOTO: AP y MEXSPORT]

SAN PEDRO SULA, Honduras.— México dejó escapar una victoria de oro molido ante una Honduras que hizo lo suyo y le dio vuelta al marcador para agenciarse el empate.

Con anotaciones de Javier Hernández, el Tri vencía 2-0 a Honduras, pero un descuido en tiro de esquina y un polémico penal permitieron a los catrachos igualar a 2-2 en el Hexagonal Final de la Concacaf.

Los hondureños llegaron a cuatro unidades, mientras que México sigue sin ganar y suma dos puntos tras igual número de empates.

El delantero del Manchester United silenció el Olímpico Metropolitano al 27′.

Andrés Guardado desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a primer poste, “Chicharito” se adelantó y remató de cabeza al segundo palo para vencer a Valladares.

En la parte complementaria, nuevamente Hernández se adelantó al primer poste en un tiro libre para meter la pierna ante el disparo de Carlos Salcido y poner el 2-0 al 53′.

La pesadilla tricolor comenzó al 76′, luego que el “Maza” Rodríguez perdió la marca en un tiro de esquina y Carlos Costly acercó a los catrachos.

Apenas tres minutos después, el árbitro Courtney Campbell, de Jamaica, marcó un polémico penal en favor de los locales ante una barrida del capitán Francisco Rodríguez.

Jerry Bengtson disparó el penal a la izquierda de Ochoa, quien atajó el disparo, pero no pudo evitar el contrarremate del hondureño ante la lenta reacción de los defensores mexicanos que apenas sí ingresaron al área.

La próxima cita de México es el martes en el Estadio Azteca ante EEUU a las 7:30 p.m.

José Manuel de la Torre iba a hacer historia en Honduras y lo logró…

El técnico del Tri estuvo a 10 minutos de conseguir el primer triunfo de México en Honduras en un Hexagonal Final, y a cambio firmó el peor arranque de la historia de la selección nacional en las 5 ediciones de la última fase eliminatoria de Concacaf jugadas con este formato.

Tras el 2-2 de ayer y junto al 0-0 con Jamaica, el Tri arrancó por primera vez un Hexagonal Final sin victoria tras 2 encuentros, cuando en las 4 anteriores ocasiones se obtuvo siempre, al menos, un triunfo.

Rumbo a Francia 1998, el Tri de Bora goleó 4-0 a Canadá y luego igualó sin goles en Costa Rica. Camino a Corea/Japón 2002, Enrique Meza inició cayendo 2-0 en Estados Unidos y con triunfo 4-0 sobre Jamaica en el Azteca.

En el Hexagonal Final hacia Alemania 2006, Ricardo La Volpe ganó los 2 partidos, ambos 2-1, a Costa Rica y Estados Unidos y rumbo a Sudáfrica 2010, Sven-Goran Eriksson cayó 2-0 en Estados Unidos y venció por el mismo marcador a Costa Rica en el Azteca.

A las marcas negativas del Tri del “Chepo” de no poder ganar en Honduras y de ligar 2 partidos sin victoria, habría que agregar que la igualada con Jamaica constituyó la primera vez que México no gana el duelo inaugural en el Azteca.