Jamaica desaprovecha

Panamá le saca empate y pelea lugar en el Hexagonal Final

Armando Cooper (der.), de Panamá, trata de pasar la marca de Demar Phillips y Marvin Elliot, de Jamaica, en el Independance Park.

Armando Cooper (der.), de Panamá, trata de pasar la marca de Demar Phillips y Marvin Elliot, de Jamaica, en el Independance Park. Crédito: AP

KINGSTON, Jamaica (NTX).— Jamaica deja ir la oportunidad de ocupar la segunda posición del Hexagonal final de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014, al empatar 1-1, con su similar de Panamá en partido de la segunda fecha.

El conjunto jamaicano se había puesto al frente con la anotación de Marvin Elliot en el 24′, pero Luis Henríquez en el 66′, le dio la igualada al once panameño.

Con posibilidades de acercarse a la segunda posición del torneo eliminatorio, los dos equipos salieron en busca del triunfo, pero con sus precauciones por lo que fue hasta el 24′, que el cuadro local logró ponerse en ventaja 1-0.

La anotación cayó por conducto del defensa Marvin Elliot, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina, ganó el salto a su marcador y con la cabeza remató picado a la derecha del arquero visitante Luis Mejía para superarlo.

Panamá reaccionó y cerca estuvo del empate y algo más pero, Blas Pérez no estuvo certero, primero en una pared con Luis Tejada quien lo dejó solo ante Donovan Ricketts, quien con la pierna derecha tapó el disparo a gol, en el 27′.

En una segunda oportunidad, el mismo Pérez volvió a fallar luego de que Leonel Paris le envió servicio desde la derecha, pero al contactar el balón lo hizo de manera defectuosa, que se fue por un castado de la meta local, en el 43′.

Sin embargo, fue hasta el 66′, que el cuadro panameño logró emparejar el marcador con el tanto de Luis Henríquez, quien con disparo raso desde fuera del área dejó sin opción a Donovan Ricketts, pese a su lance, para el 1-1.

Regular el trabajo del central hondureño Héctor Rodríguez y por Jamaica amonestó a Jermaine Beckford, Demar Phillips, Omar Daley y Garath McCleary, mientras que por Panamá vieron cartón preventivo Aníbal Sánchez y Gabriel Gómez.

El técnico panameño Julio César Dely Valdés dijo ayer que la selección de su país hizo todo para sacar el partido ante Jamaica adelante y ganarlo y que, aunque sea una “pena” haber logrado solo un empate (1-1), el resultado “no es malo”.

Dely Valdés también señaló que el gol que Panamá encajó en el 22′ fue más el resultado de una falla en la defensa que una indecisión del guardameta Luis Mejía, que defendió el arco por primera vez ante la ausencia por lesión del titular, Jaime Penedo.

Afirmó que está satisfecho con el rendimiento de los jugadores y que lo único que puede reprochar es el gol encajado, pero que en el resto del partido “lo han hecho todo para ganarlo”.

Igualmente, el estratega panameño elogió el trabajo realizado por el delantero Luis Tejada, del Toluca mexicano, porque “hizo bien” lo que se le pidió de aguantar el balón para darle oxígeno a los que venían detrás de él, incluso, dijo, tuvo la oportunidad de anotar.

“Nuestra selección está demostrando que está para cosas grandes y para luchar por el objetivo que queremos todos” que es lograr ir al Mundial, indicó Dely, por lo que consideró que es “importantísimo” ganar el partido ante Honduras el martes próximo en casa.

Por su parte Jamaica se medirá el mismo día a Costa Rica.

En esta nota

Jamaica Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain