Jamaica y Panamá también empataron (Fotos)

El representativo de Panamá saca un punto muy valioso de su visita a Kingston y aún mantiene esperanzas en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Guía de Regalos

Jamaica y Panamá también empataron (Fotos)
Panamá pasa la aduana en Kingston y se lleva un valioso punto.
Foto: AP

Kingston.- Jamaica deja ir la oportunidad de ocupar la segunda posición del Hexagonal final de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014, al empatar 1-1, con su similar de Panamá en partido de la segunda fecha disputado en el estadio Independance Park.

El conjunto jamaicano se había puesto al frente con la anotación de Marvin Elliot en el minuto 24, pero Luis Henríquez en el 66, le dio la igualada al once panameño. Con el resultado, ambos llegan a dos puntos mismos que México y en espera del duelo Estados Unidos-Costa Rica.

Con posibilidades de acercarse a la segunda posición del torneo eliminatorio, los dos equipos salieron en buscar del triunfo, pero con sus precauciones por lo que fue hasta el minuto 24, que el cuadro local logró ponerse en ventaja 1-0.

La anotación cayó por conducto del defensa Marvin Elliot, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina, ganó el salto a su marcador y con la cabeza remató picado a la derecha del arquero visitante Luis Mejía para superarlo.

Panamá reaccionó y cerca estuvo del empate y algo más pero, Blas Pérez no estuvo certero, primero en una pared con Luis Tejada quien lo dejó solo ante Donovan Ricketts, quien con la pierna derecha tapó el disparo a gol, en el minuto 27.

En una segunda oportunidad, el mismo Pérez volvió a fallar luego de que Leonel Paris le envió servicio desde la derecha, pero al contactar el balón lo hizo de manera defectuosa, que se fue por un castado de la meta local, en el minuto 43.

Sin embargo, fue hasta el minuto 66, que el cuadro panameño logró emparejar el marcador con el tanto de Luis Henríquez, quien con disparo raso desde fuera del área dejó sin opción a Donovan Ricketts, pese a su lance, para el 1-1.

Regular el trabajo del central hondureño Héctor Rodríguez y por Jamaica amonestó a Jermaine Beckford, Demar Phillips, Omar Daley y Garath McCleary, mientras que por Panamá vieron cartón preventivo Aníbal Sánchez y Gabriel Gómez.

Honduras, con su empate de hoy, es líder del hexagonal con cuatro puntos, Estados Unidos le sigue con tres, y México, Jamaica y Panamá están empatados en la tabla con dos puntos, dejando a Costa Rica en el sótano con uno.

Jamaica: Donovan Ricketts, Nyron Nosworthy (Omar Daley, 45), Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Marvin Elliott, Joel McAnuff (Jermaine Johnson, 73), Demar Phillips, Rodolph Austin, Garath McCleary y Jermaine Beckford (Theo Robinson, 64).

DT: Theodore Whitmore

Panamá: Luis Mejía, Leonel Parris, Román Torres, Luis Hernández, Felipe Baloy, Gabriel Gómez (Alberto Quintero, 77), Aníbal Sánchez, Armando Cooper (Aníbal Godoy, 53), Rolando Escobar (Nelson Baraona, 63), Blas Pérez y Luis Tejada.

DT: Julio César Dely Valdés