Líderes divisionales dominan jornada de la NBA (Video)

Mientras Miami Heat busca un nuevo récord, los Knicks y los Rockets salen triunfantes y Lakers y Orlando Magic caen en casa.

Guía de Regalos

Líderes divisionales dominan jornada de la NBA (Video)
Chris Anderson (11) bloquea el disparo de Will Bynum de los Detroit Pistons.
Foto: Archivo

Los líderes de división encabezados por los Heat de Miami, que consiguieron el vigésimo quinto triunfo consecutivo, no hicieron concesiones y los cinco que participaron en la jornada de la NBA ganaron sus respectivos partidos.

Los Heat, que les tocó de nuevo remontar un marcador adverso, esta vez de 11 puntos, se impusieron por 103-89 a unos devaluados Pistons de Detroit, que perdieron el décimo partido seguido.

El alero LeBron James volvió a ser la figura de los Heat al aportar 29 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, además de ser el que inició la remontada del equipo de Miami, que sigue en su lucha por llegar a las 33 victorias consecutivas que logró el equipo de Los Ángeles Lakers de la temporada del 1971-72.

En Florida, el alero Kevin Durant consiguió 11 de sus 25 puntos en el último cuarto y dirigió a los Thunder de Oklahoma City a un triunfo por 89-97 sobre los Magic de Orlando.

Carmelo Anthony aportó 37 puntos y los Knicks de Nueva York aseguraron su pase a la fase final dentro de la Conferencia Este al vencer a domicilio (94-99) ante los Raptors de Toronto.

Los Knicks (41-26) sumaron su tercera victoria seguida, que les otorga un pasaporte a las finales, los afianza como líderes en la División Atlántico y en el tercer lugar de la Conferencia Este.

En Los Ángeles, el base John Wall aportó 24 puntos y 16 asistencias, su mejor marca de la temporada en esa faceta del juego, y los Wizards de Washington vencieron a domicilio (100-103) a Los Ángeles Lakers después de remontar una desventaja de 18 tantos en la segunda parte.

Los Rockets de Houston tuvieron al escolta James Harden (20 puntos) al frente de una lista de siete jugadores que lograron números de dos dígitos y consolidan el séptimo puesto de la Conferencia Oeste al vencer 116-78 a los Cavaliers de Cleveland.