Meteoro en costa este de EEUU le quita el sueño a residentes

Un portavoz de la NASA y personal de la Sociedad Americana de Meteoros confirmaron el evento

Guía de Regalos

Meteoro en costa este de EEUU le quita el sueño a residentes
Desde ayer, las redes sociales estallaron con mensajes de usuarios, junto con fotos y videos, que mostraban una corta pero intensa luz que surcó los cielos.
Foto: AP / HOPKINS AUTOMOTIVE GROUP

Residentes de la costa este de Estados Unidos continuaban hoy comentado sobre el alegado meteoro que se vio en los cielos de esa zona de Estados Unidos, anoche, a eso de las 8 p.m.

Desde ayer, las redes sociales estallaron con mensajes de usuarios, junto con fotos y videos, que mostraban una corta pero intensa luz que surcó los cielos, mientras expertos sostienen que se trata de un objeto de ese tipo.

Bill Cooke, de la Oficina Ambiental de Meteoros de la NASA dijo que el reflejo aparentaba ser un meteoro. Añadió que todo indica que se trata de una especie de “bola de fuego que se movió rudamente por el sureste, provocando los visuales”.

“A juzgar por la brillantez, estamos hablando de algo similar a la luna llena”, describió Cooke. “Basicamente, tuvimos una roca que entró a la atmósfera a través del noreste”, agregó.

El experto acotó que el meteoro fue ampliamente visto, con más de 350 reportes en la página web de la Sociedad Americana de Meteoros.

El mapa que se encuentra hoy en el sitio web de esa organización muestra una trayectoria del fenómeno que abarca zonas de Washington, Filadelfia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, entre otros.

Matt Moore, un editor de The Associated Press, dijo que estaba haciendo una fila para ver un concierto en el centro de Filadelfia cuando vio “un reflejo brillante en el cielo que pasó ligero y de manera muy silenciosa”.

“Estaba a una distancia muy alta en la atmósfera. Pero de la manera en que apareció aparentaba ser un avión a punto de aterrizar”, detalló.

Este es el segundo evento de este tipo que se reporta en Estados Unidos, tras la aparatosa caída de uno de estos cuerpos celestes en la zona de Rusia el 15 de febrero.

En ese caso, miles de personas resultaron heridas en el área de Cheliábinsk, en los montes Urales.

Horas después, ciudadanos de California vieron una estela azulada que surcó el cielo sobre la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos.

El objeto, que fue grabado por aficionados, fue descrito como “una bola de fuego que dejaba una estela azul pálida”.

(Con información de Prensa Asociada)