Obama finaliza en Petra visita a Medio Oriente (Fotos y Video)

El Presidente de EEUU, Barack Obama, terminó su estadía en Tierra Santa con una visita a la ciudad de Petra, con la cual quuedó maravillado.

Guía de Regalos

Obama finaliza en Petra visita a Medio Oriente (Fotos y Video)
El presidente Obama observa las ruinas de Petra, una de las nuevas Maravillas del Mundo.
Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminó este sábado su gira por Medio Oriente con una visita a las famosas ruinas de la antigua ciudad de Petra, en Jordania.

La parte diplomática de su visita de cuatro días por la región terminó este viernes, cuando se reunió con el rey Abdullah y prometió otros 200 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios en Jordania.

Petra, una ciudad que está tallada en piedra rosa y roja, data de hace más de dos mil años y es la mayor atracción turística de Jordania, visitada cada año por más de medio millón de turistas.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

“Espectacular e increíble”, fueron las palabras con las cuales Obama describió su visita a la ciudad milenaria de Petra, acompañado por un guía.

En el marco de su visita, Obama se pronunció por una solución al conflicto israeli palestino tras reunirse por separado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, además anunció la reconciliación entre Turquía e Israel.

Obama llegó a Israel el miércoles pasado y visitó también Cisjordania, además de Jordania.