Pases Cortos

Guía de Regalos

Pases Cortos
Sir Alex Ferguson
Foto: EFE

Aunque la mayoría de los equipos de Primera División recibió descanso con motivo de la fecha FIFA, para el lateral del Guadalajara, Miguel Ponce, el hecho de que el club pactó dos compromisos en esta semana es una medida que les servirá de mucho para llegar al 100 por ciento al Clásico Nacional.

“Han sabido compensar de muy buena manera el trabajo, el equipo está bien, tranquilo y pensando en el partido de hoy con la selección nacional Sub-20, ojalá podamos seguir reflejando la labor que hemos realizado y conseguir el triunfo, para entrar a la semana del Clásico con toda la confianza del mundo”, dijo Ponce.

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que no habrán pretextos para el Clásico ante Chivas, luego de que no ha podido trabajar con 12 elementos de su equipo, ya que algunos se encuentran jugando con su selección y otros están lesionados; sin embargo, el estratega confía en presentar un cuadro competitivo para llevarse la victoria ante el acérrimo rival.

“Sí, sacando al “Flaco” [Diego Reyes] que está suspendido, los demás estarán al cien por ciento para iniciar con el que sea. Con el plantel tan vasto que tenemos, seguro vamos a presentar un equipo muy competitivo y, por supuesto, que saque el triunfo, porque es lo importante”, señaló Herrera.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA anunció que Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, fue multado con 10 mil euros por ausentarse en la conferencia de prensa posterior a la vuelta de octavos de final de la Champions League, frente el Real Madrid.

En dicho encuentro, el portugués Luis Carlos Almeida “Nani”, mediocampista del Manchester United, fue expulsado por golpear en las costillas al futbolista del Madrid, Álvaro Arbeola, cuando ambos iban en busca del balón.

Kevin-Prince Boateng, jugador ghanés del Milan, aseguró, en una entrevista con la FIFA, que desea que su hijo crezca sin tener que “oír” la palabra “racismo” y espera que se pueda erradicar la discriminación en todos sus niveles.

Durante un amistoso ante el Pro Patria, el pasado 3 de enero, Boateng abandonó el terreno de juego tras escuchar cánticos racistas, y fue seguido por todos sus compañeros y el cuerpo técnico de su equipo. La acción llamó la atención del mundo del futbol y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El exportero de futbol uruguayo Aníbal Paz, exjugador de Nacional y exintegrante de la selección nacional que ganó el Campeonato del Mundo de 1950 con el famoso “Maracanazo”, falleció ayer a los 96 años de edad.

Las burlas y las críticas para el Cruz Azul son “válidas”, asegura Alejandro Vela, mediocampista de La Máquina, quien entiende que no dejarán de existir hasta que el equipo logre un título.

Ante dicha situación, lo que resta por hacer es buscar terminar con esa sequía y ocuparse en darle una alegría a su afición, sin pensar en los demás.

Tras la eliminación en la Concachampions, los Tigres tienen como objetivo, y no como obligación, buscar el campeonato en el Clausura 2013, dijo Emanuel Villa, quien reconoció que la ilusión era obtener dos títulos en el semestre.

El no poder avanzar a la semifinal de la Liga Campeones de la Concacaf no tiene remedio, pero tampoco compromete a los Universitarios a ser Campeones en el torneo mexicano, ya que dicha meta fue fijada desde siempre, mencionó el argentino “Tito” Villa.