Suman 70 implicados… En caso del IMSS

Futbolistas de Chivas, Atlas y Tecos, aparecen en más de

Guía de Regalos

MÉXICO, D.F.— En un gigantesco expediente, el IMSS tiene detectados más de 700 cobros por incapacidades de futbolistas que jugaron o juegan para los clubes Atlas, Chivas y Tecos, los cuales se hicieron entre 2011 y 2012, y que arrojaron un déficit para el instituto de casi 10 millones de pesos.

Documentos en poder de RÉCORD confirman que los tres equipos de Guadalajara, están metidos en esta problemática, en la cual aparecen más de 70 nombres de jugadores que cobraron incapacidades.

En el caso del Atlas fueron más de 30 los jugadores a los cuales, de acuerdo al IMSS, se les pagaron incapacidades que están documentadas con fecha y hora.

En la lista de nombres a quienes se pagaron los cheques se encuentran, entre otros, Marco Fabián, Héctor Reynoso, Luis Ernesto Michel, Facundo Erpen, Leandro Cufré, y Juan Carlos Leaño, ahora dirigente de Tecos, con 2 pagos.

El que más incapacidades cobró de acuerdo a los documentos es el portero suplente de Atlas, Jesús Alejandro Gallardo, con 27 incapacidades, luego le siguen Flavio Santos, con 19, y Paganoni, con 19, mientras que Hugo Isaac Rodríguez que ya fue vendido a Tigres, tiene 18 cobros.

Lucas Ayala y Miguel Pinto tienen 15.

En la lista figuran jugadores como el “Chango” Moreno, Puerari, Arreola y Cosme quienes jugaron poco tiempo con los Zorros, pero hay documentos que fueron ingresados con sus nombres.

En el caso de Chivas, el número más alto de incapacidades al IMSS lo tiene el defensa Héctor Reynoso, con un total de 18, seguido por Luis Michel, que tiene 13, y Marco Fabían, con 11.

Omar Arellano y Miguel Ponce tienen 10, Víctor Hugo Hernández, que está en Puebla, tiene 13.

En el documento aparecen casi todos los integrantes del plantel rojiblanco con incapacidades y su respectivo pago. Ni los jóvenes como el “Cubo”, Fierro, Casillas y Ocampo escaparon, también están en la lista.

Estudiantes Tecos no se escapó y Rubens Sambueza, ahora delantero del América, aparece con 12 incapacidades cobradas, seguido de Mario Rodríguez, con 12, y Osvaldo Alanís, con 10.

Hugo Colace, Braulio Luna, “El Pony” Ruiz, Bareiro, Pereira, Cejas y Duilio Davino, entre otros, también aparecen.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante un comunicado, admitió el jueves que se lleva un proceso legal ante la Procuraduría General de la República, en contra de servidores públicos y quienes resulten responsables por el supuesto fraude de jugadores en el cobro de incapacidades.

Ya han sido sancionados 38 servidores públicos (23 administrativos y 15 médicos).