TU TECNOLOGÍA: El último chance del BlackBerry

Guía de Regalos

Tu Tecnología

Finalmente está aquí. Después de una extraña estrategia de anunciar un nuevo teléfono en el mercado de los Estados Unidos y sacarlo al mercado casi dos meses después, el BlackBerry llega sin muchas cosas nuevas que aportar.

De más está decir que el mercado está saturado con otras plataformas y que personalmente, los usuarios que conozco que estaban esperando por este teléfono se cansaron y adquirieron un iPhone o teléfonos basados en Android debido a que la compañía canadiense está bastante atrasada en sacar al mercado un teléfono apto para el mundo móvil moderno.

El teléfono no parece nada del otro mundo en el exterior aunque el diseño es sencillo y las líneas son elegantes. El nuevo sistema operativo es ágil y suficientemente intuitivo. Aunque los programas para interactuar con las redes sociales están incluidos en el nuevo sistema hay muchas aplicaciones populares que no lo están como Netflix, Instagram y Flipboard y aunque BlackBerry promete tener un buen número de aplicaciones disponibles, muchas de ellas no son escritas específicamente para este sistema sino que han sido adaptadas de Android.

El diseño del teclado virtual ha sido bien aceptado debido a que acelera la velocidad con la que se escribe porque se adapta a tu estilo de escritura y puede completar las palabras que estás tratando de escribir. Toma un poco adaptarse pero es definitivamente eficiente y cómodo.

El hardware está a la altura de los teléfonos modernos en ese rango de precio con un procesador ARM de doble núcleo, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento que puede ser expandido.

En el corazón del nuevo BlackBerry está el centro de mensajes donde se pueden configurar todas tus cuentas de correo electrónico y redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter para tenerlo todo en un solo lugar. La ventaja es la organización pero la desventaja es que hay poco control sobre las notificaciones y puedes terminar inundado de mensajes que no te interesan.

También hay una confusión entre el programa que se usa para manejar el modelo de teléfono antiguo y el nuevo. El modelo anterior se maneja a través de BlackBerry Desktop y el nuevo a través del BlackBerry Link que está diseñado para ser increíblemente simple pero me pareció cuando lo probé que esta simpleza viene con un costo. La computadora donde instalé el programa tenía Outlook y traté de sincronizar los contactos de este programa sin éxito alguno pero no tuve problema sincronizando fotos y música como si de pronto el uso de negocios para la plataforma hubiera tomado un segundo plano.

En conclusión, el nuevo Z10 es un teléfono bueno pero definitivamente no un teléfono espectacular que va a hacer que millones de usuarios de Android y IOS abandonen sus teléfonos para adoptarlo. Si todavía eres uno de los pocos fans de BlackBerry que quedan, prueba la nueva plataforma pero si ya hiciste el cambio a Android o iPhone, no te estás perdiendo nada.