Vettel gana la pole para el Gran Premio de Malasia (Fotos y Video)

El piloto Alemán de Red Bull, Sebastian Vettel dominó una calificación pasada por agua.

Guía de Regalos

Vettel gana la pole para el Gran Premio de Malasia (Fotos y Video)
Vettel (C) celebra junto a Massa (I) y Alonso (D).
Foto: EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, ‘voló’ hoy en el circuito de Sepang y se hizo con la ‘pole’ en una sesión de calificación marcada por la incesante lluvia caída durante la Q2 y en la Q3.

Vettel, que ya ganó en el circuito malayo en 2010 y 2011, fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres y vino a refrendar en la calificación la mejora y el buen rendimiento que han tenido los Red Bull en este comienzo de temporada.

En su vuelta más rápida, el alemán cubrió los 5.543 metros del exigente trazado de Sepang en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Los pilotos de la escudería Ferrari -Felipe Massa y Fernando Alonso- serán los encargados de flanquear a Vettel en las primeras posiciones de la parrilla de salida.

En el día que se cumplen diez años de su primera ‘pole’ en la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo en uno de sus circuitos fetiche.

El asturiano, que celebrará mañana su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo, al que llegó en 2001, reinó en Sepang en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari.

“La lucha por el podio o por la victoria está al alcance de la mano. Mañana vamos a optar a todo y eso siempre es positivo. El resultado para el equipo ha sido fantástico”, dijo el bicampeón mundial tras la calificación.

Entre lospilotos latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez arrancará desde la novena plaza por delante del finlandés Kimi Raikkonen quien fue sancionado, su compatriota Esteban Gutiérrez largará 14 y el venezolano Pastor Maldonado desde el puesto 16.