Breves

Los principales candidatos para las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 14 de abril, el mandatario encargado, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, se acusaron ayer, mutuamente, de sembrar el odio en el país y ambos pidieron a Dios que los libre de la maldad del otro.

Maduro y Capriles, además, recordaron que ayer era Domingo de Ramos, por lo que pidieron a Dios por el país que cada uno defiende. Incluso, el candidato oficialista rezó junto a sus partidarios concentrados en el estado Lara (oeste) un Padre Nuestro por la memoria del presidente fallecido Hugo Chávez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló ayer que hay un “debate interno” en su Gobierno sobre el posible retiro del país andino de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el gobernante anunció la semana pasada.

En una entrevista con el canal estatal, Morales insistió en que la CIDH es manejada por EEUU para cuestionar y controlar “a los gobiernos progresistas, antiimperialistas y anticapitalistas”.

Las fotografías de las víctimas de la dictadura encabezaron los principales actos y manifestaciones con los que, a lo largo de todo el país, los argentinos honraron ayer la memoria de miles de desaparecidos durante la conmemoración del trigésimo séptimo aniversario del golpe de Estado de 1976.

Miles de devotos católicos guatemaltecos iniciaron ayer las celebraciones de Semana Santa con majestuosas procesiones que son llevadas en hombros por los viejos y tradicionales barrios de la capital .

“Cargar es una tradición heredada de padres a hijos desde hace muchos años, y que seguimos en familia con devoción”, dijo Juan Aguilar, un ejecutivo de 38 años que ayer esperaba turno para llevar en hombros al Señor de los Milagros de la iglesia de San José.