Breves deportivas

José Calderón (der.) se dispone a disparar a la canasta.
José Calderón (der.) se dispone a disparar a la canasta.
Foto: AP

Toger Woods consiguió un eagle por tercer día consecutivo en camino a un seis bajo par con 66 golpes y asumió una ventaja de dos golpes sobre Justin Rose en el Torneo de Bay Hill de la PGA.

Con una victoria hoy, Woods sería número uno del escalafón mundial por primera vez desde la última semana de octubre de 2010.

El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva anotó 18 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y selló su gran actuación con un enceste que significó la ventaja, a 15 segundos del final, para que los Pistones de Detroit vencieran el ayer 92-91 a los Bobcats de Charlotte y salieran de una racha de 10 derrotas consecutivas.

Carmelo Anthony anotó 28 puntos, Kenyon Martin tuvo otra sorprendente actuación frente a Toronto y los Knicks de Nueva York terminaron barriendo la serie de duelos de noches consecutivas con una victoria de 110-84 sobre los Raptors ayer por segundo día seguido y se apuntaron su cuarto triunfo en fila.

A 100 días del tiroteo que arrebató la vida a 20 niños y seis educadores en la Escuela Elemental Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

El beisbol de Grandes Ligas abrirá su temporada 2013 recordando esa tragedia.

Las Mayores anunciaron que los 30 equipos honrarán la memoria de las víctimas en las primeras tres jornadas de actividad, empezando por el partido inaugural Rangers-Astros y continuando con los juegos del 1 y 2 de abril.

Los mánagers, coaches, ampáyers y miembros del personal de campo utilizarán un parche que incluye el sello oficial de Newtown, un listón negro y 26 estrellas alineadas a los lados, una por cada víctima.

La idea surgió de los Medias Rojas y los Yanquis, que antes de su duelo del 1 de abril acordaron homenajear a la policía y bomberos de Newtown, y a los fallecidos.

El sitio MLB.com subastará un jersey de cada uno de los 30 equipos firmado por todos los integrantes de cada roster en los juegos inaugurales.

Las ganancias serán donadas a Sandy Hook.

El alcalde de Sacramento Kevin Johnson dijo que su ciudad había alcanzado un acuerdo preliminar para un nuevo estadio en el centro con inversión de un grupo que espera evitar que los Kings se muden a Seattle.

Johnson anunció el acuerdo el ayer y dijo que el grupo incluye al magnate del software Vivek Ranadive, al fundador de 24 Hour Fitness Mark Mastrov y al multimillonario Ron Burkle.

El Consejo de la ciudad votará el martes al respecto.