Chile vs Uruguay, duelo decisivo

Las selecciones de Chile y Uruguay vienen con largas rachas sin victorias y una derrota este martes liquidaría las aspiraciones de cualquiera de los dos

Diego Forlán, uno de los referentes de Uruguay, se prepara para el duelo ante Chile

Diego Forlán, uno de los referentes de Uruguay, se prepara para el duelo ante Chile Crédito: AP

SANTIAGO DE CHILE.- Chile y Uruguay se enfrentan el martes en un choque decisivo para las aspiraciones de ambos en busca de la clasificación a la Copa Mundial Brasil 2014.

Las dos selecciones vienen con largas rachas sin victorias: cuatro partidos Chile y cinco Uruguay. Una derrota el martes virtualmente liquidaría las posibilidades de cualquiera de los dos.

En la fecha pasada, Uruguay tuvo que conformarse con un empate 1-1 en casa con Paraguay, mientras Chile cayó 1-0 en su visita a Perú.

Chile, con su nuevo entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, tendrá que prescindir de su máxima figura, el delantero Alexis Sánchez, del Barcelona, quien está suspendido tras recibir su segunda tarjeta amarilla ante 1-0 en su visita a Perú.

Sampaoli no ha anunciado quien reemplazará a Sánchez, pero todo indica hacia Esteban Paredes, goleador del Atlante de México, al que el técnico de la “Roja” convocó de emergencia. Las otras posibilidades son con los juveniles Angelo Henríquez y Nicolás Castillo.

El artillero uruguayo Edinson Cavani dijo que sin duda la ausencia de Sánchez es una pérdida para Chile, “porque se trata de una de las grandes figuras mundiales, pero (Chile) tiene una selección muy buena”.

El entrenador de Uruguay, Washington Tabárez, por su parte, tendrá que arreglárselas sin los suspendidos Diego Pérez y Maximiliano Pereira.

Cavani, del Napoli de Italia, dijo que el equipo viene “con la idea de revertir este mal momento ganando en Chile”.

“Uruguay ha salido de momentos muy difíciles, vamos a Chile con mentalidad de ganar”, agregó. “Reconozco que llevar cinco partidos sin ganar es complicado, el equipo no pasa por un buen momento”.

El capitán uruguayo, Diego Lugani, también dijo que Chile sentirá la ausencia de Sánchez, porque “es un jugador desequilibrante, pero tenemos que hacer un buen partido, porque es decisivo”.

Un pequeño grupo de hinchas uruguayos recibió al equipo en el aeropuerto el domingo por la noche, y aplaudió especialmente al delantero Luis Suárez, que anotó los cuatro tantos en la goleada de Uruguay a Chile en la primera rueda de las clasificatorias.

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena, Gary Medel, Carlos Carmona, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas Esteban Paredes, Jean Beausejour.

URUGUAY: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro González, Egidio Acevedo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Arbitro: Néstor Pitana, Argentina

En esta nota

Brasil2014 Chepo Chicharito concacaf Conmebol copadeoro Eliminatorias fechafifa FIFA futbol Mundial Qatar 2022 Ochoa soccer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain