La FIFA rechaza la petición de Costa Rica de repetir el partido contra Estados Unidos

Madrid, 26 mar (EFE).- La FIFA anunció hoy que mantiene y considera válido el resultado del partido Estados Unidos-Costa Rica (1-0), jugado el 22 de marzo en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Brasil, por lo que ha rechazado la petición de la federación costarricense de repetir el encuentro. San José, 26 mar (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (FCF) anunció que pedirá a la FIFA una revisión de la resolución en la que rechazó hoy la apelación de los "ticos" en contra del partido jugado el viernes contra Estados Unidos en medio de una fuerte nevada.

Madrid, 26 mar (EFE).- La FIFA anunció hoy que mantiene y considera válido el resultado del partido Estados Unidos-Costa Rica (1-0), jugado el 22 de marzo en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Brasil, por lo que ha rechazado la petición de la federación costarricense de repetir el encuentro.

San José, 26 mar (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (FCF) anunció que pedirá a la FIFA una revisión de la resolución en la que rechazó hoy la apelación de los “ticos” en contra del partido jugado el viernes contra Estados Unidos en medio de una fuerte nevada.

En un comunicado, la FIFA confirmó que había recibido una carta por correo electrónico de la Federación de Costa Rica y que de acuerdo al reglamento de la Copa del Mundo 2014 (artículo 14, párrafo 4) no se han cumplido por la Federación de Costa Rica las condiciones establecidas en la normativa para una protesta oficial.

Los costarricenses pidieron que se repitiera el juego, el cual perdieron (1-0) ante los norteamericanos; no obstante, la FIFA anunció hoy que mantiene y considera válido el resultado del partido que forma parte del proceso de clasificación para el próximo Mundial de Brasil.

El partido se disputó la semana pasada en Denver, Colorado, a temperaturas bajo cero y bajo una fuerte nevada que impedía la visibilidad, cubría las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota.

Según la FIFA, Costa Rica no cumplió con los requisitos formales para presentar la apelación, pero evitó referirse al fondo del reclamo.

Los jugadores costarricenses se quejaron de que la nieve les cubría los tobillos, que era difícil ver más allá de 15 metros y que era imposible jugar con el balón en el piso.

El vicepresidente de la FCF, Jorge Hidalgo, afirmó en una rueda de prensa que de inmediato se pedirá una revisión de la resolución y que Costa Rica está aun a la espera del informe del árbitro y del comisario de FIFA encargado del juego.

“Fuimos dejados en completa indefensión y pediremos que se revise esa decisión tomada. Insistiremos todo lo que sea necesario”, aseguró el directivo.

El partido en cuestión se disputó el pasado viernes en Denver, Colorado, a temperaturas bajo cero y bajo una fuerte nevada que impedía la visibilidad, cubría completamente las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota.

Los jugadores costarricenses se quejaron de que la nieve les cubría los tobillos, que era difícil ver más allá de 15 metros y que era imposible jugar con el balón en el piso.