“No debería haber órdenes de equipo”, dice Ecclestone

Tras el affaire Vettel-Webber el presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, aseguró que a estas alturas del campeonato no debería haber órdenes de equipo.

La Fórmula 1 se pone candente desde la segunda carrera. Ecclestone entra a la discusión tras el affaire Vettel-Webber.

La Fórmula 1 se pone candente desde la segunda carrera. Ecclestone entra a la discusión tras el affaire Vettel-Webber. Crédito: EFE

Londres.- Esta declaración de Bernie Ecclestone se da después del incidente en el que se vieron envueltos el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, ambos de la escudería Red Bull, en el Gran Premio de Malasia.

El domingo anterior en el segundo Gran Premio de la temporada 2013, Vettel no atendió las instrucciones del equipo y adelantó al “aussie” para quedarse con el triunfo a 10 vueltas del final, lo que generó molestias en el segundo pese a la disculpa que ofreció el monarca del “Gran circo”.

Ante esta situación, el patrón de la F1 se mostró contrariado, pues “a esta altura del campeonato, creo que no debería haber órdenes de equipo. Da igual a quien afecte eso”.

Agregó: “Se supone que los dos pilotos de Red Bull deben partir de cero para llevarse el título a final de temporada. Está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar, pues quizá más adelante Vettel necesite que Webber -quien ya intenta superar el incidente– le ayude, pero no creo que Mark tenga muchas ganas de hacerlo ahora”.

En entrevista con Telegraph Sport, Ecclestone también habló de las órdenes que dieron en el equipo Mercedes, pues pidieron a Nico Rosberg mantener la calma cuando el alemán tenía posibilidades de superar a su coequipero, Lewis Hamilton, quien finalizó tercero.

“Me decepcionó que Mercedes no dejó pasar Rosberg. Pensé que era una decisión estúpida. Creo que Rosberg podría haber perseguido los dos Red Bull por un poco más. Esa decisión no era sensata”, dijo el británico.

Finalmente, aceptó que las órdenes de equipos deben existir pero en la parte final de la temporada, cuando un piloto del equipo esté peleando matemáticamente por el título, “entonces su equipo sí debe ayudarle. Eso es entendible pero no antes”.

En esta nota

formulauno markwebber redbull sebastianvettel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain