window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Vernon Wells ¡es yanqui!

Angels cierran previo acuerdo con Nueva York

Wells realiza sus primeros ejercicios vestido con la franela neoyorquina en las prácticas previas al juego de ayer ante Astros.

Wells realiza sus primeros ejercicios vestido con la franela neoyorquina en las prácticas previas al juego de ayer ante Astros. Crédito: AP

TAMPA, Florida (AP).— Los Yanquis y los Angels de Los Ángeles completaron ayer el canje que envió a Nueva York al jardinero Vernon Wells.

A cambio de Wells, Nueva York entregó un par de jugadores de ligas menores: el jardinero Exircado Cayones y el lanzador derecho Kramer Sneed.

Los Angels pagarán a Wells aproximadamente 28.5 millones de los 42 millones de dólares que le adeudan por las últimas dos temporadas de su contrato firmado en el 2006.

Los Yanquis saldarán al jugador casi la mayor parte del salario de esta campaña, en una operación que permite a los Angels mantenerse abajo del límite del impuesto de lujo de 178 millones de dólares.

Los Angels cubrirá la mayor parte del salario de Wells en 2014, cuando los Yanquis confían en estar abajo del límite cuando ascienda a 189 millones de dólares.

Wells estaba programado para jugar el jardín izquierdo y batear sexto con los Yanquis en el partido de anoche contra los Astros de Houston.

“Recuerdo la primera vez que jugué en la Triple A de los Yanquis, cuando tenía 20 años”, dijo el jardinero, ahora con 34 años a cuestas.

“Fue la primera vez que realmente se me puso la piel de gallina jugando contra otro equipo. Y desde ese día he sido un fanático yanqui”, agregó.

“Obviamente defendiendo los colores de otro equipo, no podía externar lo que sentía”, manifestó Wells.

“Pero cada vez que los Yanquis estaban en los playoffs y yo estaba sentado en mi casa, estaba animando a los Yanquis. Ahora es algo así como un sueño hecho realidad”, declaró Wells, quien con la llegada de Josh Hamilton a los Angels se quedó prácticamente sin un espacio en el equipo titular.

“Aquí él tendrá la oportunidad de jugar todos los días en el jardín izquierdo”, anticipó ayer el piloto de los Yanquis, Joe Girardi.

“Vernon nos brinda algo de poder, un tanto de velocidad y una gran defensa”, agregó el dirigente de los Mulos.

Wells, quien en sus buenos momentos participó en tres Juegos de Estrellas, llega con promedio de .230, 36 jonrones, y 95 impulsadas en dos temporadas con los Angels.

Contenido Patrocinado