0-0. Estados Unidos agudiza crisis que aleja a México del Mundial

México, 27 mar (EFE).- Estados Unidos se mantuvo ordenado atrás para sacar un empate sin goles en el estadio Azteca ante México, que después de tres jornadas se mantiene fuera de la zona de clasificación en la eliminatoria de la Concacaf para Brasil 2014. México, 26 mar (EFE).- El alemán Jurgen Klinsmann, técnico de la selección estadounidense de fútbol, declaró hoy que quedó satisfecho con el empate 0-0 ante México obtenido en el estadio Azteca y dijo que su equipo está listo para los partidos que restan en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Guía de Regalos

0-0. Estados Unidos agudiza crisis que aleja a México del Mundial
El jugador de México Héctor Moreno (d) ante Hércules Gómez (i) de Estados Unidos durante un partido de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en el Estadio Azteca de Ciudad de México. EFE

México, 27 mar (EFE).- Estados Unidos se mantuvo ordenado atrás para sacar un empate sin goles en el estadio Azteca ante México, que después de tres jornadas se mantiene fuera de la zona de clasificación en la eliminatoria de la Concacaf para Brasil 2014.

México, 26 mar (EFE).- El alemán Jurgen Klinsmann, técnico de la selección estadounidense de fútbol, declaró hoy que quedó satisfecho con el empate 0-0 ante México obtenido en el estadio Azteca y dijo que su equipo está listo para los partidos que restan en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los mexicanos comenzaron con dominio del balón y llegadas peligrosas por la banda izquierda, pero tuvieron pocas oportunidades más allá de tres cuartos de cancha.

“Venimos por el triunfo, estamos satisfechos con el resultado y estamos listos para los partidos que nos restan en la eliminatoria”, declaró Klinsmann en rueda de prensa.

En el minuto 12, el delantero Javier Hernández, del Manchester United inglés, fue derribado en el área, el juez de línea marcó el penalti, sin embargo el árbitro guatemalteco Walter López invalidó su decisión, lo que causó polémica.

El alemán destacó el trabajo de su defensa al señalar que estuvieron tranquilos aunque cubrir a Javier ‘Chicharito’ Hernández, es una labor complicada.

México insistió en lanzar balones largos. A pesar de eso, tuvo por lo menos dos llegadas más, una de Jesús Zavala y otra del ‘Chicharito’ Hernández, erráticos a la hora de definir.

“Cubrir al Chicharito es una tarea muy difícil y nuestro equipo está en la fase de desarrollo, lo hicimos bien”, añadió.

La parte final del primer tiempo fue de lucha en la mitad de la cancha y Estados Unidos tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Michael Bradley, detenido en el área por Jorge Torres Nilo.

Sobre la clave para neutralizar el juego de México, Klinsmann consideró vital que su selección detuviera a los centrocampistas mexicanos para que no dotaran de balones a los delanteros.

En la segunda parte, los mexicanos volvieron a tener dominio de la pelota, mas carecieron de creatividad ante una zaga ordenada que protegió al guardameta Brad Guzan, con buenas actuaciones cuando fue requerido.

“No dejamos que jugaran en el medio campo, ni que tocaran el balón, ellos crearon muchas jugadas por arriba, pero nuestros defensas trabajaron bien para anticiparlos”, expuso.

Zavala creó peligro en el 69 con una llegada despejada por la defensa, mientras en el 71 una buena combinación de Giovanni Dos Santos y Javier Aquino puso a los de casa cerca de la puerta, pero Graham Zusi apareció oportuno y despejó.

El estratega alemán calificó como destacada la actuación de sus defensores, centrocampistas y delanteros de quienes comentó se desempeñaron con acierto y jugaron conforme lo había planeado “estamos orgullosos de todos”.

Dos Santos intentó algo diferente con un disparo de larga distancia en el 82 y envió el balón fuera, pero la más clara fue en el 87 cuando Hernández falló con todo a favor en una jugada consecuencia de un tiro de esquina.

Acerca del arbitraje del guatemalteco Walter López, que dejó de marcar algunas faltas a favor de México, Klinsmann consideró que su labor fue buena.

Estados Unidos se mantuvo apegado al libreto del entrenador Jürgen Klinsmann, con la prioridad de garantizar el empate, que puso al equipo en el tercer lugar de la eliminatoria con cuatro unidades, una menos que el líder Panamá y las mismas de Costa Rica, segundo lugar. Después aparecen Honduras, con cuatro; México, con tres, y Jamaica, con dos.

“En términos generales el arbitraje estuvo bien”, apuntó.

En sus próximas apariciones, México visitará a Jamaica el 4 de junio, en un partido adelantado, y a Panamá, el siete, cuando Estados Unidos visitará a Jamaica.

El alemán consideró que su selección está bien “estamos formando al equipo y lo importante es llegar a otro nivel, vamos a esperar que nos traen los siguientes encuentros”, apostilló.

– Ficha técnica:

En la cuarta jornada de la eliminatoria Estados Unidos jugará como visitante ante Jamaica el próximo 7 de junio.

0.México: Guillermo Ochoa; Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (m.72, Ángel Reyna); Javier Aquino (m.80, Omar Bravo), Jesús Zavala, Carlos Salcido, Andrés Guardado; Giovanni Dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

0.Estados Unidos: Brad Guzan; Geoff Cameron, Omar González, Matt Besler, Damarcus Beasley; Michael Bradley, Maurice Edu, Graham Zusi (m.82, Brek Shea), Clint Dempsey; Herculez Gómez (m.71, Brad Davis) y Jozy Atidore (m.55, Eddie Johnson). Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Damarcus Beasley, Matt Besler y Brad Davis, de Estados Unidos.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, llevado a cabo en el estadio Azteca, de Ciudad de México.