1-0. Venezuela se mantiene en zona de repesca tras frenar en seco a Colombia

Caracas, 27 mar (EFE).- La selección de Venezuela superó por 1-0 a la de Colombia en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil y se mantuvo en el quinto lugar de la clasificación, que da derecho a una repesca contra el quinto de Asia, tras aprovechar la derrota de Uruguay por 2-0 contra Chile. Caracas, 26 mar (EFE).- EL argentino José Pekerman afirmó hoy que Venezuela ganó "bien" a Colombia en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y aseguró que "nunca" subestimó al rival. Caracas, 26 mar (EFE).- EL director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, aseguró hoy que sorprendió a Colombia con su planteamiento táctico en el partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 en el que le ganaron por 1-0 en Puerto Ordaz.

Guía de Regalos

1-0. Venezuela se mantiene en zona de repesca tras frenar en seco a Colombia
El jugador de Venezuela Salomón Rondón celebra su gol ante Colombia durante el partido de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014 en Puerto Ordaz (Venezuela). EFE

Caracas, 27 mar (EFE).- La selección de Venezuela superó por 1-0 a la de Colombia en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil y se mantuvo en el quinto lugar de la clasificación, que da derecho a una repesca contra el quinto de Asia, tras aprovechar la derrota de Uruguay por 2-0 contra Chile.

Caracas, 26 mar (EFE).- EL argentino José Pekerman afirmó hoy que Venezuela ganó “bien” a Colombia en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y aseguró que “nunca” subestimó al rival.

Caracas, 26 mar (EFE).- EL director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, aseguró hoy que sorprendió a Colombia con su planteamiento táctico en el partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 en el que le ganaron por 1-0 en Puerto Ordaz.

Ambas selecciones jugaron un partido de ida y vuelta en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, donde el conjunto Vinotinto anotó el único tanto gracias al delantero Salomón Rondón, mientras que los visitantes tuvieron en los pies de Radamel Falcao García el posible empate, pero el balón dio en el larguero.

“Quiero hablar de la verdad. Yo no tengo ninguna duda de que Venezuela es un equipo competitivo”, manifestó.

“El rival se sorprendió de lo que le planteamos y estamos hablando de un técnico que es múltiple campeón del mundo”, apuntó el entrenador en referencia a su homólogo en la selección colombiana, el argentino José Pekerman.

Venezuela superó a un equipo colombiano que venía afinado tras golear por 5-0 a Bolivia en la undécima jornada y que sumó de a tres puntos en sus cuatro partidos anteriores, pero los locales no se amilanaron y lo derrotaron, alcanzando quince puntos en la clasificación, los mismos que Chile, que gana la cuarta posición por mejor diferencia de goles.

“Nosotros nunca hemos subestimado a ninguno de sus jugadores”, declaró Pekerman en una rueda de prensa posterior al partido.

“Tuvimos muchas más situaciones de gol, creo que hemos debido ganar el partido con un marcador abultado. La frase sencilla para analizar el partido es: “la victoria no tiene ‘sustituto’”, declaró Farías en una rueda de prensa posterior al partido con los colombianos.

El encuentro arrancó con una Venezuela más ofensiva en los primeros cinco minutos.

Afirmó que “Venezuela hizo un gran partido” y destacó la recuperación que tuvieron los venezolanos tras la derrota por 3-0 frente a Argentina en la jornada anterior.

El estratega venezolano señaló que su equipo fue “superior” y agregó que vivió la victoria “como un técnico que quiere llegar a un Mundial”.

Rondón era el más desequilibrante en la delantera venezolana y Tomás Rincón se mostró como un muro de contención en el centro del campo, cortando todas las jugadas de peligro de los visitantes.

“Los resultados son así. Se logran con eficacia y concretando, nosotros no pudimos concretar, Venezuela hizo el suyo y se acabó”, apuntó.

“A nosotros no nos agarran fuera de juego, siempre estamos metidos (…) Estamos acostumbrados a ver la adversidad de frente. Creemos en lo que estamos haciendo porque hay unidad y cohesión”, concluyó.

Los colombianos adelantaron sus líneas para evitar el juego frontal venezolano y buscaban al mando de James Rodríguez crear alguna jugada que pudiese encontrar a Falcao.

Destacó que “concretar el primer gol” fue “determinante” en el desarrollo del juego.

En las próximas jornadas, la trece y la catorce, que se jugarán el 7 y el 11 de junio, Venezuela visitará a Bolivia y recibirá a Uruguay.

Pasados los primeros diez minutos del partido, Falcao tuvo su primera oportunidad tras sacar un potente disparo de zurda que se fue desviado por pocos centímetros del arco venezolano.

“Un gol en los minutos iniciales tiene un factor de incidencia, si bien quedaba mucho por jugar, Venezuela aprovechó la confianza para buscar el partido”, comentó Pekerman.

Tras el fallo de Falcao, en la siguiente jugada, Juan Arango emprendió un contraataque por la banda izquierda y cedió el balón a Salomón Rondón, que se zafó de Amaranto Perea y disparó de zurda para batir al portero David Ospina.

No obstante advirtió que si Colombia hubiera aprovechado “una sola de las ocasiones de gol”, quizás no se estaría hablando ahora del éxito de Venezuela. “El fútbol es así”, concluyó.

Colombia se asentó en el encuentro tras consumirse los primeros 20 minutos y tuvo varias jugadas de peligro comandadas principalmente por Abel Aguilar y Juan Guillermo Cuadrado.

La selección de Colombia se mantiene con 19 puntos, ahora en el tercer lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, en tanto que Venezuela continúa en el quinto puesto, con 15.

Ambos equipos bajaron el ritmo ofensivo y dejaron marchar los últimos minutos del primer tiempo.

En el arranque de la segunda mitad, los visitantes se mostraron con más garra y obligaron a los venezolanos a encerrarse en su campo.

Venezuela tuvo en cuatro ocasiones la oportunidad de anotar el segundo tanto en los pies de Aristeguieta, Oswaldo Vizcarrondo y Miku Fedor, quienes desperdiciaron varias jugadas claras de gol.

Los locales no concretaban y la euforia de la afición se hizo presente para animar a su equipo a mantener la motivación.

Colombia no se amilanó y Falcao estrelló el balón en el larguero a quince minutos para finalizar el encuentro.

Se jugaron cuatro incesantes minutos de alargue, pero el balón no quiso entrar en ningún arco y la algarabía venezolana se sintió tras el pitido final.

En las próximas jornadas, la trece y la catorce, que se jugarán el 7 y el 11 de junio, Venezuela visitará a Bolivia y recibirá a Uruguay, mientras que Colombia irá por los pagos de Argentina y será local ante Perú.

– Ficha Técnica:

1.Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez (m.60, Agnel Flores), Gabriel Cichero (m.78, Rolf Feltscher); Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango; Fernando Aristeguieta (m.66, Miku Fedor) y José Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.

0.Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado (m.64, Teófilo Gutiérrez), Carlos Valdés, Luis Amaranto Perea (m.77, Aldo Ramírez), Camilo Zúñiga; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Pablo Armero, Macnelly Torres (m.74, Carlos Bacca); Radamel Falcao García y James Rodríguez. Seleccionador: José Pekerman.

Gol: 1-0, m.13: Salomón Rondón.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a los venezolanos Salomón Rondón, Franklin Lucena y Miku Fedor.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio CTE Cachamay, de la ciudad de Puerto Ordaz, ante unos 40.000 espectadores.