2-0. Costa Rica vuelve a respirar tras vencer a Jamaica en su debut en casa

San José, 26 mar (EFE).- La selección de Costa Rica volvió hoy a respirar hoy con tranquilidad tras vencer por 2-0 a la de Jamaica en su primer partido como local en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Guía de Regalos

2-0. Costa Rica vuelve a respirar tras vencer a Jamaica en su debut en casa
El jugador Diego Calvo de la selección de Costa Rica celebra la anotación del gol ante Jamaica en un encuentro de eliminatorias para el mundial Brasil 2014 en San José (Costa Rica). EFE

San José, 26 mar (EFE).- La selección de Costa Rica volvió hoy a respirar hoy con tranquilidad tras vencer por 2-0 a la de Jamaica en su primer partido como local en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Este triunfo es un tanque de oxígeno para los ‘ticos’, que contaban con un empate ante Panamá y una derrota frente a Estados Unidos, y que ahora contabilizan cuatro puntos.

Los anfitriones salieron a la cancha del Estadio Nacional, en San José, con la consigna de “ganar o ganar” luego de varios días de disputa con la FIFA por el partido con Estados Unidos, que debieron jugar bajo una intensa nevada.

Al parecer este enojo dio resultados en el equipo y en la afición, que abarrotó por completo el estadio y nunca dejó de apoyar a los jugadores, a pesar de lo sufrido del encuentro.

Los costarricenses tuvieron manejo y control del balón, pero pecaron de falta precisión en un partido con pocas opciones ofensivas en el primer tiempo.

Costa Rica empezó a acariciar los tres puntos de oro con un tiro libre que Michael Umaña convirtió en el 1-0 gracias a un pase de Álvaro Saborío en el minuto 21.

Umaña y Saborío aprovecharon la floja marca jamaicana que los dejo prácticamente frente al marco y lograron así abrir el marcador.

Sin embargo, Jamaica puso férrea resistencia y asustó a los locales, especialmente en el minuto 42, cuando Luton Shelton burló a tres defensas costarricenses y el guardameta del Betis español Keylor Navas debió salvar la noche.

En el segundo tiempo, la tónica no cambió demasiado y la afición se quedó por un buen rato con el grito de gol en la garganta, especialmente con un tiro desviado de Joel Campbell en el 69.

Los locales dejaron escapar múltiples veces el tan ansiado 2-0 hasta el minuto 81, cuando el joven Diego Calvo deslumbró con una jugada individual por la banda izquierda en la que dejó en el camino a dos defensas jamaicanos para finalmente sacar un disparo imparable al ángulo derecho del arco rival.

Este fue el primer gol de Calvo en una eliminatoria mundialista.

El próximo partido de Costa Rica en el hexagonal final de la Concacaf será el 7 de junio contra Honduras en calidad de local, mientras que Jamaica se medirá el 4 del mismo mes a México en Kingston y el 7 recibirá a Estados Unidos.

– Ficha técnica:

2.Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Ariel Rodríguez, Michael Barrantes (m.82, Celso Borges), Osvaldo Rodríguez (m.57, Diego Calvo), Álvaro Saborío, Bryan Ruiz y Joel Campbell. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

0.Jamaica: Donovan Ricketts, Loyd Doyley, Marvin Elliot, Jermaine Taylor, Jermaine Beckford (m.61, Theo Robinson), Joel Mcanuff, Demer Phillips, Rodolph Austin, Adrian Mariappa, Luton Shelton (m.60, Jermaine Johnson) y Garath McCleary. Seleccionador: Theodore Whitmore.

Goles: 1-0, m.22: Michael Umaña. 2-0, m.82: Diego Calvo.

Árbitro: El surinamés Enrico Wikngaarde, que mostró tarjeta amarilla a Ariel Rodríguez y a Jermanine Taylor.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Nacional, de San José, ante más de 34.000 aficionados.