2-0. Panamá trabajó con pundonor y venció a Honduras en intenso partido

Panamá, 26 mar (EFE).- Panamá venció hoy por 2-0 a Honduras en un intenso partido por la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y demostró que está para más en el área de la Concacaf. Panamá, 26 mar (EFE).- El técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo hoy que no hay que exagerar ni dramatizar la derrota ante Panamá, ya que lo importante es que su equipo ha mejorado aunque esta vez "no le salieron (bien) las cosas". Panamá, 26 mar (EFE).- El delantero panameño Luis 'el Matador' Tejada, goleador del Toluca mexicano, afirmó hoy que con el triunfo de Panamá por 2-0 sobre Honduras se logró un buen trabajo y se hizo "respetar la casa".

Guía de Regalos

2-0. Panamá trabajó con pundonor y venció a Honduras en intenso partido
Carlos Rodríguez (i) de Panamá ante Carlo Costil (d) de Honduras durante un partido por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en Ciudad de Panamá. EFE

Panamá, 26 mar (EFE).- Panamá venció hoy por 2-0 a Honduras en un intenso partido por la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y demostró que está para más en el área de la Concacaf.

Panamá, 26 mar (EFE).- El técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo hoy que no hay que exagerar ni dramatizar la derrota ante Panamá, ya que lo importante es que su equipo ha mejorado aunque esta vez “no le salieron (bien) las cosas”.

Panamá, 26 mar (EFE).- El delantero panameño Luis ‘el Matador’ Tejada, goleador del Toluca mexicano, afirmó hoy que con el triunfo de Panamá por 2-0 sobre Honduras se logró un buen trabajo y se hizo “respetar la casa”.

Los panameños sorprendieron a los hondureños y, a los 65 segundos de juego, un pase por la derecha de Leonel Parris lo tomó Luis Tejada en el centro del área chica para abrir el marcador para los anfitriones, dándole un baño de agua fría a la visita.

“Son circunstancias del juego, a veces se da eso, tampoco uno le puede pedir (al grupo de jugadores) que sea infalible”, señaló Suárez en rueda de prensa.

“La casa hay que hacerla respetar y gracias a Dios se ganó”, señaló Tejada, que abrió el camino al triunfo de su equipo al realizar la primera anotación antes del minuto 2 del partido.

Un partido vertiginoso de principio a fin tuvo a la afición al borde de su asiento luego del gol panameño, pues los dos equipos enfilaron lo mejor de su artillería sobre el arco contrario, dándole trabajo a Noel Valladares y Luis Mejía.

Añadió que “lógicamente sí se puede pensar en algo” y analizar la derrota encajada en Panamá, “pero sin dramatizarlo”, aunque admitió que previo al partido en su equipo se había hablado sobre la forma en que la selección panameña se podía presentar y “hacer daño”.

Al igual que Tejada, el defensa Felipe Baloy, capitán del equipo y jugador del Santos mexicano, dijo que la victoria lograda en el Estadio Nacional Rommel Fernández era lo que necesitaba Panamá.

El sorpresivo tanto de Tejada desconcertó en un primer momento a los hondureños, pero tanto Carlo Costly como Jerry Bengtson se negaron a rendir sus armas y comenzaron un furibundo ataque apoyados desde el lado derecho por Arnold Peralta, que creó varias jugadas de peligro, exigiendo a Felipe Baloy y Román Torres a fondo.

“Eso es lo que le queda a uno, pero de todos modos haciendo un balance siempre tratamos de jugar bien al fútbol”. indicó el entrenador colombiano.

Baloy dijo que “esto es así porque los primeros resultados que buscaba Panamá no se lograron”, ya que en la primera fecha empataron en el Rommel a dos con Costa Rica y en la segunda volvieron a salir tablas 1-1 con Jamaica de visita.

En el otro lado de la cancha, un Tejada inspirado, que llegó a ensayar una media ‘chalaca’, junto con un voluntarioso Blas Pérez y el hambre de gol de Marcos Sánchez, Leonel Parris y Aníbal Godoy sembraron el pánico en la retaguardia hondureña, al punto que llegó a tener seis defensas y hacer un desgaste mayor al esperado.

“Este resultado es la muestra de lo que ha querido el equipo, las ganas que tiene de seguir con este sueño de poder llegar a su primer Mundial. Hay que estar contentos, felices y ya después poner los pies sobre la tierra, porque esto todavía empieza y quedan muchos partidos para alcanzar la meta”, indicó Baloy.

Honduras mejoró juntándose en el centro del campo, logrando Costly en el minuto 19 estrellar el balón en el travesaño de Mejía, que salió a cazar mariposas y casi le cuesta el empate.

Dos minutos después, un remate de Sánchez con amenaza de gol fue salvado por la defensa hondureña cuando Pérez se lanzaba de cabeza a conectar el balón a pocos centímetros de Valladares.

Benson volvió en el minuto 28 con balón controlado a enfilar hacia la portería de Mejía, pero una cerrada defensa de Baloy y Torres, como en una carrera de obstáculos, le quitó el esférico al borde del área, pero igual Honduras siguió aumentando la presión.

Una nueva jugada entre Peralta, Costly y Benson, que disparó arriba del arco de Mejía, hizo apretar los dientes a la afición panameña.

Luego del descanso, ambas selecciones saltaron a la cancha del estadio Rommel Fernández decididos a dejar la piel en el campo, con mayor intensidad que en el primer tiempo.

Pero en esta parte del encuentro el equipo hondureño tomó el control del balón en el medio campo y volvió a desplegar su esfuerzo ofensivo con Costly y Bengtson, siempre acompañados por Peralta, a los que se sumó Roger Espinoza.

Ya en el minuto 55, Costly lanzó un furibundo disparo que Mejía atajó con seguridad y la defensa panameña comenzó a cerrarse en torno a su pórtico con firmeza.

Al ver el técnico Luis Fernando Suárez que no funcionaba su fórmula, lanzó a Wilson Palacios al terreno por Peralta y movió al lado izquierdo a Costly, aumentando el ataque por ambas bandas, por lo que tres minutos después el técnico asistente de Panamá, Jorge Dely, puso a Nelson Barahona en el terreno por Tejada.

Barahona, además de recuperar el centro del terreno, comenzó a repartir el balón apoyando a Marcos Sánchez, alimentando a Pérez, quien al minuto 65 le dio un susto a Valladares.

Pero Costly y Palacios continuaban atacando a Panamá, obligando a Baloy y compañía en la línea defensiva, contando con la claridad en el control del balón de parte de Mejía.

Cuando estaba en lo mejor de la disputa, Barahona tomó el esférico en el minuto 74 en el centro del campo, descontó a un rival y filtró un tiro a Blas Pérez, que en el borde del área grande conectó el balón sin pensarlo y a la izquierda de Valladares, sellando la trabajada victoria panameña.

– Ficha técnica:

2.Panamá: Luis Mejía; Felipe Baloy, Luis Henríquez (m.78, Harold Cumming), Román Torres, Carlos Rodríguez, Leonel Parris (m.91, Juan Pérez), Gabriel Gómez, Marcos Sánchez, Aníbal Godoy, Luis Tejada (m.63, Nelson Barahona) y Blas Pérez. Seleccionador: Jorge Dely Valdés (en reemplazo de Julio César Dely Valdés, suspendido por la FIFA).

0.Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Juan Carlos García, Víctor Bernárdez, Óscar García, Roger Espinoza, Luis Garrido, Mario Martínez, Arnold Peralta (m.60, Wilson Palacios), Carlo Costly y Jerry Bengtson (m.83, Roger Rojas). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.2: Luis Tejada. 2-0, m.74: Blas Pérez.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá, ante unos 20.000 espectadores.