Al alza los suicidios de presos en California

California tiene la tasa más alta del país en suicidios de presos, con un promedio de 31 por año

Guía de Regalos

Al alza los suicidios de presos en California
claims of abuse are nothing new
Foto: Archivo

SACRAMENTO.- La tasa de suicidios en las prisiones de California se ha incrementado en los últimos 14 años, con un promedio de 31 presos que se quitan la vida al año, de acuerdo al reporte de Lindsay Hayes, un experto contratado por el estado.

Estos números colocan a California con la tasa más alta de suicidios a nivel del país, en las prisiones federales y estatales.

Y pese al incremento en los suicidios, el Departamento de Prisiones (CDCR) presiona hoy en una audiencia en una Corte Federal de Sacramento por poner fin a la intervención federal en la salud mental de los prisioneros.

El secretario de CDCR, Jeff Beard, dijo que es tiempo de que la intervención federal en la salud mental de los prisioneros cese. “He visitado más de 20 instituciones y puedo asegurar que no hay una indiferencia deliberada en las necesidades”, indicó.

Según CDCR, se han invertido miles de millones de dólares en mejorar la atención a la salud mental en las prisiones estatales. Apenas el mes pasado se abrieron las Instalaciones Médicas de California en Vacaville con una inversión de 24 millones de dólares para tratar a los presos con serias enfermedades mentales.