Ángeles lo rodean

Obama recibe a los campeones de Galaxy y Kings

Guía de Regalos

Ángeles lo rodean
Barack Obama domina el balón con la cabeza al recibir a jugadores del Galaxy (der.) y de los Kings (izq.).
Foto: EFE

WASHINGTON .— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo ayer actividad doble en la recepción que ofreció a los equipos campeones del Galaxy de Los Ángeles, de la Liga Profesional de Futbol (MLS), y de los Kings, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

Obama, que tiene como deporte preferido al baloncesto, también mostró sus aptitudes en el manejo del balón que le regaló el Galaxy al intentar manejarlo con la cabeza.

El Presidente estadounidense, que se mostró siempre de gran humor, también recibió la camiseta del Galaxy con el número uno, que le hizo entrega el capitán del equipo, Landond Donovan, junto con el entrenador Bruce Arena.

Luego recibió a la delegación del equipo de los Kings, ganadores de la Stanley Cup, encabezada por su capitán, Dustin Brown, y el entrenador Darryl Sutter, que le hicieron entrega de la camiseta del club con el número 44.

La reunión se desarrolló en la Sala Este de la Casa Blanca, donde una vez más el deporte profesional de Estados Unidos estuvo presente con los campeones.

La Casa Blanca a través de una nota oficial destacó que la visita de los equipos angelinos se enmarcaba dentro de la tradición y el interés que el presidente Obama tiene por honrar el esfuerzo de los deportistas en su ayuda a las comunidades.

“Hoy es un día importante para el Galaxy, no sólo porque Landon Donovan ya está con la plantilla sino porque a ellos les va bien después que vienen a visitarme”, dijo Obama al comenzar su sencilla pero significativa intervención.

El presidente se refería a que el año pasado, cuando en abril el Galaxy visitó la Casa Blanca para ser homenajeado por su título de la MLS en 2011, se encontraba en una posición nada envidiable abajo en la tabla de clasificación y de ahí en adelante comenzaron a ganar partidos hasta clasificar a los playoffs y seguir rumbo al título de 2012 que conquistaron en diciembre ante el Dynamo de Houston.

“Cuando estuvieron aquí el año pasado no andaban tan bien pero después de visitarme enderezaron el rumbo y ganaron el título”, bromeó el presidente Obama.

El sábado, Galaxy visita al Toronto FC de la MLS.