Breves

Guía de Regalos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que cinco personas fueron ultimadas a balazos ayer en los municipios de El Fuerte y Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Los hoy occisos fueron identificados como Efrén Verduzco Urías, de 27 años; Octavio Valenzuela, de 29; Luis Ángeles Cialiqui y Onofre Nemesio Chávez Alvidrez, de 29 años, además de una persona aún no identificada.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, visitará la Ciudad de México la próxima semana en una misión comercial, confirmó un portavoz ayer.

La visita se enfocará en la “creación de empleos, agricultura y producción alimentaria, infraestructura hídrica y turismo”, indicó el vocero Grant Klinzman a The Associated Press. Quinn partirá el 3 de abril.

Un tribunal de justicia de Guatemala halló culpable al exmilitar Isidro Cardona de la desaparición forzada de un estudiante durante el pasado conflicto armado (1960-1996) y lo condenó a 50 años de prisión, según una fuente judicial.

La víctima, Edgar Leonel Paredes, de 20 años, era estudiante del Instituto Normal para Varones de Oriente (INVO) de Chiquimula cuando desapareció. El conflicto armado terminó el 29 de diciembre de 1996 con la firma de los Acuerdos de Paz.