Breves

Guía de Regalos

Breves
El presidente de CNFROS (d), ayer, en Siria.
Foto: EFE

Catar entregó ayer el edificio de la Embajada siria en Doha a la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), a la que reconoce como representante del pueblo sirio en sustitución del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la CNFROS, Muaz al Jatib, y el primer ministro del Gobierno interino opositor, Gasan Hito, además de otros responsables de la coalición.

Con la entrega oficial de la sede diplomática los opositores pasarán a atender a los sirios y ofrecer otros “servicios de enlace” con ese país del Golfo, explicó el miembro de la CNFROS, Jaled al Saleh.

Las catástrofes naturales y técnicas causaron la muerte de 14,000 personas alrededor del mundo a lo largo de 2012, según el último estudio de la aseguradora Swiss Re, que indica que los costes totales ascendieron a 186,000 millones de dólares.

El año pasado Estados Unidos concentró la mayoría de catástrofes naturales.

Swiss Re destaca el caso de Italia, donde en las regiones del norte hubo una serie de terremotos que costaron a las aseguradoras 1,600 millones de dólares, un récord para el país.