Cruz Roja adelanta supervisión a Guantánamo

La huelga de hambre de los internos en la prisión estadounidense en Guantánamo provocó que la Cruz Roja adelante su visita de supervisión.

Guía de Regalos

Cruz Roja adelanta supervisión a Guantánamo
Por semanas 31 presos han mantenido una Huelga de hambre en el interior de la prisión.
Foto: Archivo

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha adelantado su visita de supervisión rutinaria a la prisión de la Base Naval de Guantánamo una semana debido a la ampliación de la huelga de hambre de internos, informó a EFE un portavoz.

Según el portavoz del CICR, Simon Schorno, “hemos mandado un par de delegados, uno de ellos un doctor especializado para que supervise específicamente los problemas de huelga de hambre”.

Según el Pentágono, 31 prisioneros de la cárcel estadounidense de Guantánamo (en territorio cubano) de los 166 que aún permanecen privados de la libertad se encuentran en una huelga de hambre que ha aumentado en las pasadas semanas.

La huelga se inició el pasado 6 de febrero en protesta por las condiciones en las que viven los presos en los barracones de la base naval de EE.UU. en Guantánamo.

Schorno indicó que en un principio la visita de dos semanas, programada de modo rutinario para vigilar el tratamiento de los presos, estaba prevista para el 1 de abril, pero han decidido adelantar la salida hacia Cuba para conocer “la situación general y hablar con las autoridades de la prisión” lo antes posible.

No obstante, el comité de la Cruz Roja no dará a conocer públicamente las conclusiones de su misión de observación, que como es habitual están sujetas a confidencialidad.