España se enfunda el traje de ‘campeona del mundo’ y copa la prensa deportiva

Madrid, 27 mar (EFE).- La victoria de la selección española, actual campeona del mundo, ante Francia por 0-1 en el partido de clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil disputado en Saint Denis, copa hoy las portadas de los principales diarios deportivos españoles. París, 27 mar (EFE).- "Esta España es despiadada", titula el diario "L'Équipe" en una buena muestra de lo que hoy señala la prensa francesa, que considera que la Roja fue superior anoche y bajo a la tierra a un equipo que soñaba ya con la clasificación directa para el Mundial de Brasil. Madrid, 27 mar (EFE).- La victoria de ayer de la selección española de fútbol frente a la francesa por 0-1 en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 fue seguida en Telecinco por 10.522.000 espectadores, según ha informado Mediaset España.

Guía de Regalos

España se enfunda el traje de ‘campeona del mundo’ y copa la prensa deportiva
El centrocampista de la selección española, Sergio Busquets (d), lucha el balón con el portero de la selección francesa Hugo Lloris, durante el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado este martes en el estadio de Francia de Saint Denis, cerca de París, Francia. EFE

Madrid, 27 mar (EFE).- La victoria de la selección española, actual campeona del mundo, ante Francia por 0-1 en el partido de clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil disputado en Saint Denis, copa hoy las portadas de los principales diarios deportivos españoles.

París, 27 mar (EFE).- “Esta España es despiadada”, titula el diario “L’Équipe” en una buena muestra de lo que hoy señala la prensa francesa, que considera que la Roja fue superior anoche y bajo a la tierra a un equipo que soñaba ya con la clasificación directa para el Mundial de Brasil.

Madrid, 27 mar (EFE).- La victoria de ayer de la selección española de fútbol frente a la francesa por 0-1 en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 fue seguida en Telecinco por 10.522.000 espectadores, según ha informado Mediaset España.

La victoria de anoche ante la selección francesa pone a España primera de grupo en la ronda de clasificación de cara al Mundial de 2014 y se convierte en el primer triunfo de la ‘Roja’ en campo galo en un partido oficial.

“España, que debió lanzar un penalti en la primera mitad, mereció su victoria por su control técnico prodigioso, aunque los ‘bleus’ pudieron marcar en cada contragolpe”, señala el rotativo deportivo.

El encuentro que tuvo lugar en el estadio parisino de Saint-Dennis tuvo una cuota de pantalla del 52,5 por ciento y el minuto de oro de la jornada se alcanzó a las 22.50 horas, cuando 13.497.000 personas (62,4 %) permanecían frente a la televisión siguiendo a “la Roja”.

Los diarios madrileños ‘Marca’ y ‘As’ coinciden a la hora de definir la actuación de los de Del Bosque, a los que elevan a la categoría de “campeones”, además de utilizar la imagen de Pedro celebrando su gol junto a Xabi Alonso.

El diario reconoce que el árbitro debió pitar un penalti a Pedro en la primera mitad y asegura que, “con toda seguridad, Francia deberá pasar por la repesca”.

Según Mediaset, el Francia-España fue el partido de clasificación de la selección española más visto de los últimos veinte años.

“¡Así ganan los campeones!”, titula ‘Marca’ en una portada a doble página en la que, sobre la imagen de la celebración del único gol del encuentro, destaca los momentos clave del partido con pequeñas fotografías junto al titular: “Lección mundial de un equipazo” y acompañadas de las declaraciones de Del Bosque: “Han estado muy serios, muy hombres”.

“Los ‘bleus’ han perdido la mano”, titula “Le Parisien”, que señala que “la roja venía preparando la revancha que asentó en su juego de selección inalcanzable, desde donde contempla a los demás, que ve muy pequeños”, indica el diario.

En la crónica interior, con la que abre y a la que dedica nueve páginas, ‘Marca’ se vale de una ráfaga de imágenes del gol como encabezamiento seguida de un “Campeones de ley” para definir el triunfo de la ‘Roja’.

“Vuelven a la tierra”, titula “Le Figaro”, que señala que Francia “cedió ante un equipo superior al que opuso una buena resistencia”.

Además, destaca las actuaciones de Pedro, autor del gol, al que llama “torpedro” y de su compañero de equipo Andrés Iniesta, junto a las de Víctor Valdés y Nacho Monreal, a los que nombra “nuevos héroes” de la selección.

Al igual que ‘Marca’, ‘As’ se aferra a la idea de mejor equipo del mundo y titula con un “Por algo somos campeones” sobre la imagen de Pedro y Xabi Alonso celebrando el gol del canario y acompañado de las declaraciones del técnico español: “Había dudas y hemos ratificado nuestras ideas con madurez”.

En el interior dedica trece páginas a una crónica que abre con “El campeón está de vuelta”, en la que destaca la actuación de Víctor Valdés, al que define como “crack”, junto a las declaraciones del técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, que reconoce que “España tiene más fútbol y más experiencia”.

Los diarios catalanes, ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’ se centran en la figura de Pedro e ilustran sus portadas con la celebración en solitario del gol del futbolista azulgrana y el momento en el que introduce el balón en la portería que defendía el meta Hugo Lloris, respectivamente.

“De París a Río” titula ‘Mundo Deportivo’ en su portada, en la que destaca las actuaciones de Pedro y del portero barcelonista, Víctor Valdés, del que dice que fue “determinante” para cerrar el triunfo en Saint Denis.

En sus páginas interiores dedica una crónica de seis páginas a la victoria española en la que titula “Una victoria con santo”, acompañada de imágenes del encuentro en las que hace especial hincapié en el papel decisivo de “San Víctor Valdés”, cuyas paradas -añade- fueron “fundamentales” para el triunfo español.

En esta misma línea, ‘Sport’ elogia la actuación de Pedro y titula en su portada: “Pedro repesca el mundial”, y destaca que “La ‘Roja’, con un Valdés decisivo, fue superior con el estilo Barça”.

Además, titula con: “El Barça ‘tendrá’ Mundial”, en su crónica de cinco páginas en la que define el partido de la selección como “magnífico” y en el que la clave estuvo, según declaraciones de Iniesta, en que “el equipo nunca tuvo dudas”.

Al igual que los otros diarios, ensalza la figura de Valdés del que destaca que “renueva su romance con París” y que “volvió a reinar en Saint Denis”, recordando su importante papel en la final de la ‘Champions’ de 2006 ante el Arsenal en ese mismo escenario, en el que el Barcelona se alzó campeón.