Gómez está en cuidados intensivos

Internan al 'Bazooka' por una infección pulmonar

Guía de Regalos

SAN JUAN, Puerto Rico (AP).— Wilfredo Gómez, uno de los mejores púgiles en la rica historia boxística de Puerto Rico, fue hospitalizado por problemas respiratorios, dijo ayer un familiar.

Erick Rodríguez informó a The Associated Press que Gómez, de 56 años, no ha podido recuperarse de una infección pulmonar.

“Las próximas 72 horas van a ser cruciales”, dijo el pariente. “Corre peligro de contraer una neumonía”.

Su cuñada Nydia Hernández dijo a la prensa que “Bazooka” Gómez está entubado y sedado en la unidad de cuidado intensivos de un hospital en San Juan.

Rodríguez indicó que Gómez había sido hospitalizado el pasado fin de semana y que luego fue dado de alta tras una mejoría. Pero volvió a ser internado el martes.

Amigos y familiares se presentaron al hospital para ver a Gómez ayer, entre ellos el ex boxeador Víctor ‘Luvi’ Callejas.Gómez fue campeón mundial tres veces en las divisiones súper gallo, pluma y junio ligero, y se retiró en 1989 con marca de 44-1-3, con 42 nocauts.

Wilfredo Gómez fue exaltado al Salón de la Fama Internacional del boxeo en enero de 1995. El boricua se mudó a Puerto Rico recientemente.

Su hospitalización se produce cuatro meses después de la muerte de Héctor ‘Macho’ Camacho, otro grande del boxeo boricua.