Homosexual yemení es colgado de poste en Arabia Saudí

El hombre también enfrentaba acusaciones de agredir y robar a mano armada a ciudadanos en las calles del país

Guía de Regalos

Homosexual yemení es colgado de poste en Arabia Saudí
En Arabia Saudí, ser homosexual se penaliza con prisión y castigos corporales, mientras que el robo se castiga con la pena de muerte.
Foto: Archivo

Riad, 27 mar – Arabia Saudí ejecutó y colgó de un poste a un yemení acusado de asesinar a un hombre de nacionalidad paquistaní con quien había practicado sexo, informó hoy el Ministerio saudí de Interior.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias saudí SPA, el Ministerio explicó que el ejecutado, identificado como Mohamed Husein, había “atraído a un paquistaní y practicado con él la homosexualidad” antes de matarlo.

Además, fue condenado también por otros delitos, como el de agredir y robar a mano armada a otros ciudadanos en las calles del país.

Según la nota, el yemení reconoció los crímenes y fue juzgado por varios tribunales, entre ellos una corte de apelación que confirmó la pena capital y su posterior colocación colgando de un palo a modo ejemplarizante.

El ajusticiamiento se llevó a cabo en la ciudad de Yizan, en el sur de Arabia Saudí, de acuerdo a la “sharia” o ley islámica, que exige que se ejecute a quienes practiquen delitos relacionados con la corrupción, agregó la agencia.

En Arabia Saudí, donde rige una interpretación rigorista de la ley islámica, la homosexualidad está penada con prisión y castigos corporales, mientras que el robo se puede castigar con la pena de muerte.

El pasado 13 de marzo, las autoridades saudíes fusilaron a siete jóvenes condenados a la pena capital por asaltar joyerías en el suroeste del país, pese a la presión de grupos de derechos humanos y familiares.