¡Obamacare ya está aquí!

Serie de talleres ayudan a empresarios a aprender sobre nueva Ley del Cuidado de Salud

Guía de Regalos

¡Obamacare ya está aquí!

El tiempo corre para que se aplique plenamente la Ley del Cuidado de Salud y es hora de que los empresarios tomen seriamente el Obamacare.

“Realmente está aquí”, señaló David Chase, Director de Asuntos Exteriores de Small Business Majority, una organización nacional que aboga por los pequeños negocios. “Se avecina una cantidad de cambios y los empresarios deben estar conscientes de ellos.”

“Esas fueron las palabras de Chase ante un pequeño grupo de empresarios que acudió a un taller gratuito en el restaurante “La Feria” en Lennox.

El evento está entre la decena de talleres que se están realizando en California para ayudar a los empresarios entender lo que deben hacer para cumplir con la nueva ley que entre en plena vigencia en enero del 2014. La Oficina de Desarrollo Económico y Comercial (GO-Biz) del gobernador también está organizando talleres similares.

Durante el taller en Lennox, Chase habló de Pequeños Negocios, Créditos fiscales, Covered California y otros temas importantes.

“Un promedio de 500,000 empresas de California pueden calificar para el Small Business Healthcare Tax Credit (Crédito Fiscal de Salud para Pequeños Negocios). El problema es que muchos de quienes califican son “los que menos lo saben”, dijo Chase.

“”Hay dinero sobre la mesa, pero usted debe aprender sobre esto”, añadió.

“Oscar Carrasco, vicepresidente de O.C. Vacuum, una empresa de servicios ambientales en Long Beach, ha asistido a varios talleres de negocios, incluyendo el que ofreció Chase en Lennox. La nueva ley por lo pronto no afectará la empresa familiar, ya que sólo tiene unos 40 empleados, “pero pronto lo hará”, afirmó Carrasco.

“Nos estamos acercando a los 50 empleados y puede afectarnos”, señaló. “Estos talleres me han ayudado a entender cómo funciona Covered California. No sabía que todos los ciudadanos debían tener un plan (de salud)”,

“Covered California ayudará a que las pequeñas empresas comparen los planes de salud, a que obtengan respuestas a las preguntas, averigüen si califican para los créditos fiscales para los seguros privados o los programas de salud, así como a inscribirse al seguro médico que llene sus necesidades. También ofrecerá mejores opciones a costos más bajos, como lo ofrecen las grandes empresas.

“Todas las compañías que ofrecen (los seguros) han sido parte de un proceso muy competitivo”, dijo Barbara A. Vohryzek, de GO-Biz. “Se pusieron ‘las pilas’ para brindar lo mejor”.

Vohryzek recalcó la importancia de los talleres “Brown Bag” proporcionados por la oficina del gobernador en Sacramento, San Diego, Torrance y otras ciudades del estado. Durante las reuniones, los dueños de negocios tendrán la oportunidad de reunirse con expertos como Michael Lujan, de Covered California.

“Van a estar platicando con algunos de los que toman decisiones claves a nivel estatal”, dijo Vohryzek. “Las empresas tienen temor e incertidumbre..Queremos traer esta información y las oportunidades para los empresarios. ¡Necesitan participar!”.