Otro triste empate

EEUU hace su trabajo y le 'roba' a México un punto del Azteca, sede que parece no pesar; Tri es quinto

Guía de Regalos

Otro triste empate
Action Photo during the game Mexico vs United States, Brazil 2014 qualifiers, Javier Hernandez/ Foto de acción durante el juego México vs Estado Unidos, eliminatorias Brasil 2014, Javier Hernandez/ 26-Mar-2013/ MEXSPORT/ Osvaldo Aguilar.Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon.?Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED?Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED?Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED?Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED?Camara Nikon D4?Camara Nikon D300s
Foto: authors

MÉXICO, D.F.— La “fortaleza” se está debilitando.

Ni el Estadio Azteca ni más de 100 mil aficionados en contra espantaron a Estados Unidos, que alcanzó un empate de 0-0 ante México en la tercera fecha del Hexagonal de la Concacaf, donde la escuadra del “Chepo” de la Torre sigue sin celebrar una victoria.

La falta de contundencia en el primer tiempo, la desesperación en el segundo y que el árbitro no marcara dos penales a favor de la selección fueron factores en el desarrollo del segundo cotejo en casa del Tricolor.

Ahora, el panorama luce complicado para el Tri, hoy quinto lugar del Hexagonal, ya que visitará al líder Panamá, además de un compromiso previo con Jamaica.

Con este resultado, el cuadro nacional suma 3 puntos por 5 del líder, Panamá. Honduras, Estados Unidos y Costa Rica registran 4 unidades, mientras Jamaica aparece con 2.

Desde los primeros minutos, México intentó irse al frente en el marcador sin embargo la falta de contundencia le impidió anotar.

Remates de Jesús Zavala, Javier Hernández y Giovani dos Santos se estrellaron en el arquero Brad Guzan o se fueron por encima de la meta.

La polémica se dio al 11′ cuando “Chicharito” fue derribado en el área visitante; el asistente señaló falta pero el central Walter López no la marcó.

Memo Ochoa, capitán del Tri, fue un espectador más en el primer tiempo.

Para el complemento, la historia se repitió pero el Tricolor no mostró tantas variantes como en el primer tiempo.

Al 68′, el balón le quedó modo a Zavala pero su disparo fue desviado por un defensa y salió por la línea final.

En el 75′, nuevamente el árbitro se vio envuelto en polémica, ya que no marcó una presunta falta sobre Javier Aquino, luego de ser derribado por Maurice Edu en el área.

Giovani dos Santos intentó sorprender al arquero Guzan con un disparo que no cerró lo suficiente para que llegara el tan anhelado gol del Tricolor.

Al 87′, Javier Hernández no pudo empujar un servicio de Ángel Reyna, quien minutos después, sacó un disparo que atajó Guzan.

En los últimos segundos, Zavala sacó un remate por fuera del poste izquierdo estadounidense.

Así, los estadounidenses de Jurgen Klinsmann sacaron su segundo empate de eliminatoria mundialista.