Panamá al mando

Los catrachos salen del canal con las manos vacías

Guía de Regalos

Panamá al mando
Leonel Parris (izq.), de Panamá, y Óscar García, de Honduras, pelean por el esférico, ayer en el Estadio Nacional Rommel Fernández.
Foto: AP

PANAMÁ (AP).— Con un gol madrugador de Luis Tejada, Panamá derrotó ayer 2-0 a Honduras para situarse en la parte alta del Hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial 2014.

Tejada abrió la cuenta justo en el primer minuto de partido, mientras que Blas Pérez selló la cuenta gol a los 74′, para que Panamá se acreditara su primera victoria.

Panamá suma cinco puntos, mientras que Honduras se quedó con cuatro tras cumplirse tres fechas.

Panamá se puso arriba con un gol de camerino. De un rebote, el panameño Marcos Sánchez habilitó a Leonel Parris y éste avanzó al área por la derecha, sirviendo al centro para que el delantero del Toluca de México inflase la red.

Sacudido por el gol madrugador, Honduras buscó reaccionar pero sin claridad.

No obstante, Honduras presionó la salida y siguió en busca de la paridad, que casi llega con un cabezazo de Carlos Costly que pegó en el travesaño a los 20′.

En la réplica, Sánchez llevó peligro con una subida por derecha en un centro enviado al corner por la zaga hondureña.

Panamá se vio asfixiado por el asedio hondureño y le costó salir jugando. Honduras estaba más cerca de la igualdad, pero le faltaba puntería.

El portero panameño Luis Mejía ahogó varias veces el grito de gol catracho al tapar un remate peligroso de Costly a los 56′.

En busca del empate, Honduras se fue con todo al ataque.

Sin embargo, cuando Honduras más presionaba, Panamá se encontró con el segundo gol que le dio la tranquilidad en el estadio Rommel Fernández en los botines de Nelson Barahona, que había ingresado en el segundo.

En San José, Costa Rica venció ayer 2-0 a Jamaica y salió airoso del reto de sumar tres puntos en casa al transcurrir la tercera jornada del Hexagonal.

Michael Umaña a los 21 minutos y Diego Calvo a los 81′ anotaron los goles dentro un encuentro cargado de vértigo y situaciones de peligro en ambos marcos.

Costa Rica alcanzó los cuatro puntos, mientras que Jamaica se estancó con dos.

Costa Rica abrió el marcador en una jugada con pelota detenida. Tras un cobro de tiro libre, Alvaro Saborío cedió a Umaña y éste apenas tuvo que tocar el balón para vencer al portero jamaiquino Donovan Ricketts.

A los 81′, el ingresado Calvo avanzó por la banda izquierda y entre tres defensas remató para el 2-0 definitivo. Jamaica sigue sin poder ganarle a Costa Rica en eliminatorias.